Inician campaña de respaldo en la lucha contra el coronavirus

0
8

Fecomulp, así como otras federaciones del país, moviliza a sus cooperativas socias para acompañar una loable iniciativa solidaria de la Confederación Para- guaya de Cooperativas (Conpacoop) denominada “Campaña Solidaria”.

La iniciativa está destinada a recaudar fondos que serán entregados al Poder Ejecutivo, a fin de que destine dichos recursos a la compra de insumos sanitarios utilizados en la lucha contra el covid-19 o bien a ayudar a los compatriotas que en estos momentos están pasando por una delicada situación económica.


Considerando que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), a través de la Resolución N° 21.761/2020, ha autorizado la utilización de fondos destinados a la Educación Cooperativa y Solidaridad para emplearlos en el uso de necesidades extremas para hacer frente a la contención sanitaria de la pandemia del coronavirus, la Federación habitará una cuenta de ahorro a fin de que sus cooperativas socias realicen sus aportes, para luego entregarlos a la Conpacoop.


El presidente de la federación, Lic. Jorge Cruz Roa, informó que se encuentran inmersos en esta actividad y solo se espera volver a las oficinas para concretar la entrega del Aporte a la Conpacoop, que luego procederá a la entrega a las autoridades nacionales.


“Como Paraguayos y Cooperativistas solidarios, vamos a solicitar a nuestras cooperativas socias su apoyo para poder efectivizar esta acción en los próximos días. El documento del ente regulador nos abre las puertas para que podamos utilizar el dinero de los socios, para ayudar al programa del Gobierno en la lucha contra el covid-19”, detalló.

Respaldo para la cooperativa
Agregó que esta resolución del Incoop le brinda las atribuciones al Consejo de Administración de cada cooperativa para decidir respecto a este aporte, donde el único requisito exigido es que una vez realizada la acción, se deberá informar al respecto a la masa societaria en la siguiente asamblea ordinaria.

Grandes instituciones
Cabe mencionar que este gremio nuclea a importantes y reconocidas cooperativas del país, entre las que se puede citar: Universitaria, Medalla Milagrosa, 8 de Marzo, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Ka’aru Porã, 24 de Octubre, entre otras.

Estas organizaciones asumen un rol importantísimo dentro de sus comunidades, y en alianza son protagonistas de grandes eventos a nivel país.