Taekwondo entretiene y ejercita en la cuarentena

    0
    304

    Las clases se desarrollan de 18:00 a 18:40, con los alumnos de la Escuela de Taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo. Los participantes reciben clases teóricas y prácticas.

    Un promedio de 25 niños y jóvenes utilizan la poderosa herramienta del internet para entrenar y mantenerse en forma con la disciplina deportiva. La actividad física ayuda a las personas a liberar el estrés y desconectarse por momentos de un mundo cargado de ansiedad, por todo lo que acontece.

    El instructor de la Academia de Taekwondo, Prof. Édgar Almada, informó acerca de un plan de contingencia para continuar de forma normal con las actividades del área. Afirmó que el resultado es positivo y muy valorado por los padres de los atletas.

    “Tenemos el caso de una persona que participó en una de las clases desde Caaguazú. Nos vimos en la necesidad de extremar recursos, porque muchos planes que teníamos en mente se nos vinieron abajo. Nos perdimos de una competencia mundial, que después de 20 años se iba a realizar en Sudamérica”, abordó.

    De igual forma, levantan el ánimo a través de la plataforma online Zoom y mantienen la práctica porque entienden la importancia del bienestar físico para estar sanos. Aquí, los participantes encuentran un espacio donde canalizar la hiperactividad.

    Por último, el profesional de la materia sugirió a las personas a buscar alternativas que les exijan movimiento y entren en ritmo, e insistió con los atletas que hoy no se ejercitan.

    “Para nosotros que estamos en estos, es mucho tiempo dos o tres meses de receso, nos afecta mucho. Física y mentalmente es volver a empezar de cero si es que se deja de lado”, concluyó.

    Recomendaciones para ejercitarse

    Las jornadas de entrenamiento online que ofrece San Lorenzo a los socios se dividen en tres secciones: precalentamiento, calentamiento y parte técnica. En las dos primeras se trabajan la parte física.

    Los primeros 20 minutos las personas deben realizar movimientos motrices y calentar las articulaciones. La segunda etapa requiere de trabajos más localizados en músculos específicos del cuerpo como por ejemplo abdominales, brazos, piernas y otros.

    Propuesta al público

    El profesor Almada dijo que esta propuesta está abierta al público en general. Las actividades se desarrollan en conjunto con la Asociación Paraguaya de Taekwondo y cuenta con preparación teórica y física. 

    Los interesados solo deben comunicarse al 0981 539-185, para tener acceso al link y participar.