martes, abril 16, 2024

Créditos son una contención ante la crisis

Socios disponen de productos financieras ofrecidos por las entidades solidarias. Ellos necesitan un respaldo en días difíciles. La pandemia dificulta la actividad comercial y escasean los ingresos.

Las cooperativas tienen diseñados distintos tipos de créditos. El buen uso de los préstamos y la aplicación de las normativas para la buena educación financiera, pueden convertir a este producto en un gran respiro para el socio. Estas instituciones se caracterizan por contar intereses anuales muy bajos.

Cada persona debe conocer su necesidad y  realizar un análisis acerca de su realidad en los próximos meses, para tener acceso. Existen préstamos especiales destinados para cada escenario específico. Por citar algunas de ellas, son: de viviendo, consumo, automotriz, empresarial o de emergencia.

Las cooperativas tienen distintos puntos de vista en lo que se relaciona a los créditos; por un lado, es la generación de ingresos para la institución, por otro, es un fuerte apoyo para la concreción de planes, proyectos o urgencias de cada persona.

En estos momentos de dificultad, darle buen uso al dinero recibido pueden ayudar a la gente a superar la crisis y salir bien parado de la situación. Para esto se deben aplicar las indicaciones del manual de educación financiera como ser por ejemplo, la planificación, el estudio de mercado y el ajuste de los gastos.

Tanto el asalariado como el independiente, deben conocer su realidad o la de su negocio para solicitar este tipo de productos. El buen cumplimiento con el pago, genera bienestar a la cooperativa.

Ahorros planificados

Es importante tener una visión a futuro que permita evitar caer en grandes necesidades económicas ante los posibles problemas, ya que el ahorro servirá siempre como un respaldo y opción ante problemas imprevistos. Además, referentes del sector solidario reiteran que un ahorro constante puede ser una fuente de jubilación voluntaria, siempre que se desarrolle con constancia y planificación.

Ante las dificultades económicas causadas por la pandemia, las cooperativas del país se encuentran en pleno desarrollo de una serie de medidas financieras para ayudar a sus socios. Tal es así que amplían los días de gracia para el pago de cuotas, trasladan los pagos de estos meses al final del crédito o refinancian los préstamos. Todas estas oportunidades buscan dar un respiro a la economía de los socios, que en gran porcentaje son trabajadores independientes, emprendedores y comerciantes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS