Cuarentena saludable: actividad deportiva desde el hogar

    0
    16

    La salud física y mental es un factor que se debe cuidar y fortalecer para evitar el estrés a causa de las prolongadas semanas de encierro debido a la cuarentena.

    Paola Ruiz, propietaria de Ruiz Gym, propone a los cooperativistas una rutina de ejercicios diarios.  En la situación difícil que se vive, es necesario despejar y liberar la mente con actividades sanas. Para llegar a ellos, la profesional del deporte aconseja el uso de la tecnología.

    Los circuitos pueden realizarse desde el hogar u oficina y es una forma de contrarrestar las consecuencias que trae consigo el aislamiento, el estrés generado por la falta o escasez de ingresos.

    Ruiz Gym ofrece clases de zumba, step, baile y entrenamiento funcional de lunes a viernes a través de la plataforma Facebook en grupos privados. 

    Beneficios del ejercicio diario

    Paola Ruiz comenta que el ejercicio genera una hormona llamada endorfina que da la sensación de bienestar y felicidad. “El ejercicio, el entrenamiento y sobre todo el baile son los que segregan endorfina, la persona que se ejercita adquiere una actitud positiva, se concentra, gasta energía acumulada y duerme mejor”, explica.

    Ventajas de cada disciplina

    Entrenamiento: La clase se inicia con un calentamiento de 5 minutos.  Se entrenan grupos musculares por día, incluso se guía al alumno a utilizar implementos caseros de entrenamiento. Se trabaja con el peso corporal. La rutina dura 45 minutos con grandes beneficios en coordinación y resistencia. 

    Baile: Con una duración de 45 minutos al día, libera cargas tensionales. 

    Step: Para los que gustan de practicar entrenamiento aeróbico, la clase tiene una duración de 45 minutos, se combina con entrenamiento localizado y mejora en gran manera la coordinación, concentración y ayuda a quemar calorías.

    El deporte solidario

    Paola Ruiz es socia de la Cooperativa Nazareth y tiene la intención de beneficiar con descuentos especiales a los socios y colaboradores de la Cooperativa Nazareth.

    Las clases tienen un costo de  G. 30.000 y G. 35.000 semanales, dependiendo de la elección las clases incluyen zumba más entrenamiento o step más entrenamiento por parte de la instructora.

    Los pagos se realizan a través de Giros Claro.

    Para todas las personas inscritas en alguna clase virtual se ofrecerá 20% de descuento en las cuotas una vez reabierto el gimnasio.

    Para contactar con la instructora y acceder a los beneficios, comunicarse al 0981 299-064 o a través de redes sociales, instagram:@123ruizpaola o Facebook: Paola Ruiz.