Impulsan un espacio de venta para artistas y emprendedores

0
15

Mercado Pilsen fue creado con la intención de reducir el impacto de la crisis en trabajadores independientes, quienes sin costo podrán ofrecer sus productos a todo el país.

El espacio colaborativo, que tiene alcance nacional ya se encuentra vigente a través de la página web “www.mercadopilsen.com.py”. Los emprendedores y artistas que quieran optar por la oportunidad y ofrecer sus productos, deben estar al día con requerimientos legales como factura legal; por otra parte, sus trabajos tendrán que ser de producción propia, 100% nacional y necesitarán contar con una descripción completa de cada producto. Los organizadores recomiendan utilizar fotografías de calidad, de forma que el comprador pueda apreciar mejor el producto, que deberá tener el precio de venta en la publicación.

“Contarán con una amplia gama de productos, como indumentaria, productos para el hogar, instrumentos musicales, cuadros, artesanías y también merchandising oficial de la marca”, informó la organización con respecto a lo que los emprendedores pueden ofrecer al público. Desde Pilsen, explicaron que la iniciativa nació por la preocupación de que los artistas y emprendedores se vean afectados por el impacto de la crisis que generó la pandemia del covid-19.

Cómo inscribirse

Para formar parte del espacio colaborativo, los interesados deben ingresar a la página web de Mercado Pilsen, donde podrán completar un formulario de inscripción y enviar la solicitud.

Para ofrecer sus productos, los vendedores deben indicar la categoría a la que pertenecen. Algunas de las categorías disponibles son Arte y artesanía, Celulares y accesorios, Indumentaria y accesorios, Música, libros y películas, Hogar, Mueble y jardín, entre otras más. Cada vendedor podrá subir hasta siete fotos, de forma que los productos sean exhibidos de la mejor manera.