Libros recomendados

0
146

Te presentamos cuatro títulos que podrán ampliar tu conocimiento sobre las organizaciones cooperativas.

Experiencias de economía solidaria en escenarios de postconflicto

El tema principal de la obra es la propuesta de economía solidaria que fue planteada en los Acuerdos de Paz en La Habana, que buscaba terminar con el conflicto entre el gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por eso, el libro detalla las experiencias de la economía solidaria en las comunidades que vivieron repercusiones del enfrentamiento.

Economía social y solidaria en movimiento

El libro es ideal para comprender la economía solidaria de forma ágil y sencilla, ya que el autor utiliza en su análisis prácticas conocidas como la educación popular o los movimientos eclesiásticos latinoamericanos. Por otra parte, los autores de la obra también explican otros tipos de economías.


Cooperativas Campesinas y Seguridad Alimentaria: Un modelo vigente

La obra publicada en el año 2012, presenta y describe el trabajo de las cooperativas agropecuarias, agrícolas y agroindustriales en países de América Latina, donde también se incluye la experiencia de las cooperativas de Paraguay. En su primer apartado, el libro aborda un análisis de la región sobre el movimiento cooperativo.

Trueque y Economía Solidaria

El libro fue coordinado por la escritora Susana Hintze, quien compiló a distintos autores para explicar ciertas prácticas económicas, como el trueque y las monedas sociales. En la obra participan autores referentes de las economías solidarias, como los economistas José Luis Coraggio y Euclides Mance.