Película y series

0
104

Te dejamos una selección de películas y series que tenés disponible en la plataforma Netflix.

1. Capital C (2014)

Una película entera sobre financiamiento colectivo. O mejor dicho, el primer documental “sobre la revolución del crowdfunding”, que presenta tres casos de éxito: el fabricante de calcetines Freaker EE.UU., el artista de las cartas de baraja Federal 52 y el desarrollador de juegos Wasteland.

2. Abstract: The Art of Design (2017 – 1 temporada)

Un Ilustrador, un escenógrafo, un arquitecto, un fotógrafo y un diseñador de interiores, son algunos de los protagonistas de Abstract. En cada episodio, uno de los profesionales comparte algunas de sus historias, además de técnicas y estrategias que forman parte de su trabajo.

A pesar de tener el diseño como foco, la serie puede ser recomendada para todos los tipos de emprendedores, ya que trae lecciones valiosas sobre la concretización de proyectos, sobre las etapas y componentes de cada proceso, además de realzar valores como la empatía, la persistencia y la innovación.

3. Chef’s Table (2017 – 3 temporadas)

En esta serie, renombrados chefs gastronómicos, de diferentes tipos y nacionalidades, cuentan sus trayectorias, sus aprendizajes y hasta algunos de sus secretos profesionales. Pero la producción va mucho más allá del montaje de platos y del descubrimiento de ingredientes, pues se enfoca en la superación profesional de cada protagonista.

Lejos de ser una serie sólo sobre comida, Chef’s Table trata de emprendedorismo, superación, autenticidad, búsqueda de conocimiento, relación con proveedores, trabajo en equipo, entre otros temas de interés profesional. Una apetitosa forma de aprender y de inspirarse para hacer buenos negocios.

4. Living on One Dollar (Viviendo con un dólar, 2013)

Vivir con sólo un dólar al día es un desafío encarado por más de 1.100 millones de personas en el mundo. En ese documental, cuatro norteamericanos viven esa experiencia, por dos meses, en Guatemala, enfrentando problemas como el hambre y la falta de saneamiento.

Con el fin de sensibilizar a las personas hacia las situaciones de extrema pobreza en todo el mundo, la película no muestra sólo una nueva forma de lidiar con el dinero, sino que nos hace cuestionar realmente sobre el valor de las cosas.

5. The Wizard of Lies (2017)

Los que superamos la treintena nunca olvidaremos la historia de Bernie Madoff, responsable de una estafa piramidal brutal en Estados Unidos por la que llegó a robar más de 50.000 millones de dólares. Sin duda, una muy buena película sobre ahorro e inversión que todo el mundo debería ver.

6. Malas noticias – Too big to fail (2011)

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

7.  La red social (2010)

Historia de la creación de la red social Facebook. Empresa que revolucionó a principios del siglo XXI la forma en que se relacionan y mantienen contacto las personas. Mark Zuckerberg comenzó a desarrollar la idea en la habitación de su colegio mayor. El progreso de la red social fue asombroso y no estuvo libre de conflictos. En tan solo una década se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo y a Zuckerberg en el billonario más joven de la historia.

8.  Con el dinero de los demás (1991)

Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

9. Un buen año (2006)

Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.

10.  El Informador (2000)

Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupación, y esto provoca nuevas tiranteces en su relación, ya de por sí tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos. Pero en el negocio de la especulación financiera la lealtad riñe con la ambición…