Enfrenta el escenario junto a sus asociados

0
79

La institución analiza la situación actual de su membresía y proyecta sus acciones para brindar el respaldo necesario al sector más afectado por la pandemia del covid-19.

Es difícil predecir todas las consecuencias que dejará la pandemia tras su paso por el país. Sin embargo, es necesario proyectar soluciones para propiciar la recuperación del sector más afectado. 

Es esta la línea de pensamiento que tiene la Coopeduc, que ya se prepara para desarrollar un análisis exhaustivo de la situación y proyectar herramientas que sirvan de respaldo a su membresía y propicien la recomposición. 

Adolfo Balbuena, gerente general de la entidad solidaria,  mencionó que los emprendedores son los principales damnificados por el aislamiento establecido para disminuir el contagio de la enfermedad. “Es la preocupación principal que tenemos. Con mayor fuerza vamos a estar atendiendo a este grupo en todo este tiempo”. 

Encontrar soluciones efectivas para este segmento exige un trabajo minucioso por parte de la cooperativa. Balbuena señaló que la situación no es fácil, por lo que la recuperación demandará un tiempo prudencial. “Nosotros estamos cerca de nuestros socios para salir airosos de esta situación de manera conjunta”, afirmó. 

Medidas vigentes

Continúa con las medidas de respaldo a su masa societaria con el objetivo de disminuir al máximo el impacto negativo que pueda generar la pandemia.

Una de las flexibilidades que siguen vigentes para toda la membresía de la cooperativa es la exoneración de los intereses moratorios y punitorios de los pagos atrasados hasta el mes de mayo. 

El traslado de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo, y la postergación del pago mínimo de las tarjetas son otras de las alternativas con que cuenta el socio.

A casi dos meses del inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno para disminuir los contagios de la enfermedad, la Coopeduc  sigue con un abanico de alternativas de flexibilización y medidas de protección para su membresía.

Recomendaciones para proteger a los asociados

Con el objetivo de evitar aglomeración en las sucursales, la entidad fomenta el uso de las  distintas redes de cobranza. Actualmente, el socio de la cooperativa tiene la posibilidad de cumplir con sus compromisos mediante Red Coop, Practi Pago, Flash Pago y Aquí Pago.

Dentro del marco de cuidados que fomenta, también solicita a sus socios a que acudan de manera individual para realizar trámites en cualquiera de las oficinas de la entidad, evitar la exposición de niños, adultos mayores de 60 años y personas de riesgo. 

Para disponer efectivo, desde la institución recuerdan que los socios que cuentan con una caja de ahorro a la vista pueden realizar extracciones de su dinero en los 20.000 cajeros automáticos habilitados en el país con las tarjetas de débito Coopeduc.  Igualmente, la pueden emplear para pagar por las compras en farmacias, supermercados, entre otros negocios.

Sucursal digital

Los socios también tienen la posibilidad de habilitar una cuenta en el Servi Web de la cooperativa, para controlar todos sus movimientos a cualquier hora del día y desde el lugar en el que se encuentren. 

Los requisitos para acceder a este servicio son: contar con un correo electrónico personal, estar al día con los compromisos societarios y la firma  de un contrato de suscripción.

Mediante el servicio web, el asociado puede consultar sobre las cuotas sociales, sus ahorros, créditos y tarjetas de crédito. La plataforma también le permite realizar algunas transacciones, como el pago de cuotas de crédito y transferencia de ahorros.