Solidaridad y asistencia social como valores en tiempos de crisis

0
307

La entidad solidaria ha estado presente desde el primer día al servicio de sus asociados, instituciones y comunidad brindando ayuda para mitigar el duro golpe o que atraviesan miles de personas a nivel país.

La Cooperativa 8 de Marzo se encuentra realizando donaciones a diferentes instituciones. La unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) tuvo la visita de la institución y recibió una importante donación consistente en basureros, ventiladores, sillas y televisores que serán instalados en la dependencia policial que beneficiará a 220 personas que están al servicio de la institución en Asunción.

Los tapabocas, guantes y alcohol en gel como artículos de primera necesidad para el uso del personal en la prevención del covid-19 no tardaron en llegar a las diferentes instituciones tales como la Comandancia de la Policía Nacional, el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Comisarías de Caaguazú, La Asociación de Policías Residentes en el Departamento de Cordillera, el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y el Departamento de Interpol.

La asistencia social también formó parte de la agenda oficial y gracias a la colaboración y coordinación de las sucursales se llevaron a cabo ollas populares que beneficiaron con un plato de comida a cientos de familias en Caaguazú en el barrio Ciudad Nueva y en Pedro Juan Caballero en el asentamiento San Miguel.

El presidente, Abg. Carlos Núñez, mencionó: “A nivel país tenemos 27 sucursales donde estamos realizando actividades, en casa matriz hacemos las donaciones correspondientes y cumpliendo con los principios fundamentales que son la asistencia social en este caso, también apoyamos a varias organizaciones para ollas populares”.

Evalúan nuevos beneficios financieros

Desde la entidad solidaria se está evaluando lanzar al mercado financiero “Créditos de Emergencia” para paliar la difícil situación que atraviesan las familias. Los créditos serán de hasta G. 5.000.000 a un plazo de 12 meses con una tasa de interés del 6%. Dicho beneficio será para los socios de categoría A, B y AB.

Con relación a los pagos  de préstamos, la entidad solidaria informa que más de 5.000 socios han sido beneficiados con el traslado de sus cuotas de los meses de abril, mayo y junio sin ningún tipo de interés moratorio ni punitorio.