Clases virtuales: de wing chun para la defensa personal

    0
    155

    La Cooperativa Sagrados Corazones ofrece a sus asociados e interesados clases en línea de defensa personal como una alternativa creativa para practicar actividad física sin salir del hogar.

    Las clases se desarrollan con trasmisiones en vivo vía Facebook de lunes a sábados de 19:30 a 21:00. El sifu Javier Brun es el encargado de dirigir las clases donde todos los alumnos reciben indicaciones y recomendaciones relacionada a la disciplina, a su vez cada participante tiene la posibilidad de realizar consultas mientras se desarrollan las clases.

    Para acceder al grupo de entrenamiento los interesados deben comunicarse al Comité de Educación llamando al (0974) 500-098.

    A partir de los 10 años de edad niños y niñas pueden adentrarse a la disciplina. El sifu Javier Brun comenta que el wing chun es un deporte que no posee un sistema atlético deportivo, sino más bien es un sistema de autodefensa que enseña a las personas a defenderse y combatir contra uno o varios oponentes.

    La academia de artes marciales de la Cooperativa Sagrados Corazones está en proceso para ser reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes.

    Beneficios del wing chun

    Al momento de comenzar a practicar esta disciplina se notarán los primeros cambios en el cuerpo y mente, la respiración mejorará, las horas de sueño serán sin interrupciones y reparadoras, al realizar ejercicios diarios el cuerpo será menos vulnerable a adquirir enfermedades. Además,  mejora el autoestima y la confianza.

    Historia

    Wing chun es kung-fu, un arte marcial chino orientado a la defensa personal con más de 400 años de historia y mundialmente conocido gracias al famoso actor y artista marcial Bruce Lee, discípulo del gran maestro Yip Man, considerado el padre del wing chun moderno.