Libros recomendados

0
119

La lectura, una buena opción para culminar el fin de semana. Aquí te dejamos nuestra recomendación.

1. La economía social y solidaria como un aporte a la salud comunitaria

De la autora Selva Daniela Sena, nos encontramos con un libro corto de una experiencia argentina que hace una aportación a las experiencias colectivas y de la de salud comunitaria. Se trata de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación en San Francisco Quilmes, Argentina.

Este libro expone el entorno local de un río contaminado y con diversos problemas y su transformación a partir del trabajo colectivo y de empresa social como base para recuperar el hábitat y la salud de la comunidad. Este caso muestra la vinculación con las diversas instancias del Estado, empresas de la zona, instituciones y barrios teniendo como piso la economía social.

2. Experiencias de economía solidaria en escenarios de postconflicto

De los autores Ángel Rodrigo Vélez Bedoya y Alfonso Insuasty Rodríguez, nos encontramos con otro estudio de caso pero esta vez en Colombia, en específico sobre la propuesta de economía solidaria planteada en los Acuerdo de Paz en La Habana para el fin del conflicto del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El libro plantea una retrospectiva de la economía social en Latinoamérica y en Colombia para después centrarse en la relación que ha tenido con los Acuerdos de Paz y el el postconflicto. El documento cierra con diversas experiencias de economías solidarias y alternativas en comunidades desplazadas o que vivieron las repercusiones de lo que fue el conflicto armado.