Kit Esperanza: propuesta de productores de eventos para ayudar a familias

0
67

Bajo la denominación Hacemos EventosPy, trabajadores del rubro de la producción de eventos se reunieron para articular esfuerzos y así ayudar a las personas que conforman su cadena de valor y que debido a cuarentena no tienen trabajo.

Desde el anuncio del Gobierno de suspender conciertos y eventos de concurrencia masiva, en marzo pasado, mozos, utileros, ayudantes, artistas, electricistas y jornaleros se quedaron sin la posibilidad de trabajar.

Ante esta difícil situación, el 17 de marzo, productoras locales se unieron para, primero, hacer un censo entre las mipymes y trabajadores independientes del rubro para conocer la cantidad de familias que dependen de manera directa e indirecta en esta industria. Así, obtuvieron una base de datos con datos de más de 500 personas.

La organización desarrolló Kit Esperanza, un combo de alimentos básicos para sostener 15 días a una familia de cuatro personas. La vocera y una de las impulsoras de Hacemos EventosPy Maika Rasmussen explica: “Nos pusimos la meta de conseguir de manera privada 330 kits de alimentos básicos, equivalentes a G. 49.500.000; para ayudar a las personas que según los datos arrojados por la encuesta son las más necesitadas. De esta forma, el 28 y 29 de marzo los distribuimos a las familias censadas, teniendo los cuidados de higiene y evitando la aglomeración de personas”, explicó Rasmussen.

El miércoles 22 de abril, la organización realizó una segunda entrega de 350 kits, y su objetivo ahora es hacer entregas cada 20 días hasta agosto, así como distribuir abrigos, ropa de cama, juguetes, zapatos. Además del Kit Esperanza, se sumaron otras iniciativas de parte del rubro. Los organizadores de fiestas ofrecieron sus carpas para fungir de hospitales de contingencia; herreros y fabricantes locales elaboraron las camas que el hospital General Barrio Obrero necesitaba de manera urgente. Mientras que otros pequeños empresarios donaron sábanas, colchones, almohadas, entre otros.

Paralelamente, la organización busca nuevas formas de recaudar fondos para los kits; y que en lo posible sean acciones que además generen ingresos a las personas afectadas de su rubro. Una de estas acciones involucra a artistas, quienes pintan cruces y bolsos que se encuentran a la venta con un porcentaje destinado a kits de alimentos. Hasta la fecha, Hacemos EventosPy consiguió la puesta de 500 m² de carpa, 504 m² de piso, 124 focos, 80 m de cable, conexiones eléctricas y ventiladores, 100 litros de lavandina y alcohol, material para 2.000 viseras para personal y 40 camas. Además, los 680 Kits Esperanza. Para conocer más de la iniciativa y ayudar, se puede visitar la cuenta de Instagram @hacemoseventospy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí