Comprometidos con la sociedad

0
301

Las acciones solidarias que brinda la institución llegan a distintos departamentos y ciudades del país, y consolidan una de las principales características del movimiento cooperativo.

En esta ocasión fueron los colaboradores de la Cooperativa Ypacaraí quienes tuvieron la iniciativa de preparar paquetes de alimentos y distribuirlos en zonas de alta vulnerabilidad, sumando de esta forma un nuevo aporte a la sociedad.

En total fueron donados 2.790 kilogramos de productos de consumo diario en los hogares del país, como fideos, panificados secos, entre otros; y 514 litros de leche. Con esta cantidad de insumos se confeccionaron 600 kits de alimentos.

Unas 600 familias de los municipios de Ypacaraí, Itauguá, Itá, Limpio, Pirayú, Carapeguá, Caacupé, Altos, Atyrá, San Bernardino y Loma Grande recibieron las donaciones.

La Cooperativa Ypacaraí facilitó la infraestructura necesaria y la logística para llevar adelante esta iniciativa de sus colaboradores. Además, aportó el 30% del valor total de la compra de los productos, lo que permitió la adquisición de mayor cantidad de productos y llegar a más familias.

Contribución a la sociedad

La pandemia que actualmente tiene paralizado al mundo entero generó, con su llegada al país, un impacto económico muy marcado, y especialmente visible en las zonas más vulnerables de Paraguay. La cooperativa no está ajena a esta situación, y desde el principio brinda su apoyo a las comunidades que forman parte de su área de influencia.

A prácticamente dos meses del inicio de la cuarentena sanitaria, la entidad continúa con diferentes acciones solidarias, haciendo honor al séptimo principio cooperativo.

Operaciones a distancia

Si bien la cooperativa ya volvió a abrir las puertas de sus distintos puntos de atención desde hace unas semanas, la institución fomenta el uso la plataforma digital Ypacaraí 24 horas. Con esta herramienta, el socio puede acceder a todas sus cuentas mediante una clave, y el sistema le permite realizar transferencia entre ellas.

Por otra parte, la membresía de la cooperativa tiene a disposición distintos canales para cumplir con sus compromisos, sin la necesidad de acudir a una sucursal. El socio puede realizar el pago del aporte, la solidaridad, el fondo construcción, cuota de crédito y de tarjeta de crédito a través de transferencias bancarias, Giros Tigo, Redcoop, Practipago y Multicoop.