viernes, marzo 29, 2024

Donaron G. 550 millones para enfrentar al covid-19

La campaña iniciada por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) tuvo un éxito rotundo y llega a sectores más carenciados de la comunidad.

Un total de 40 cooperativas entregaron sus aportes solidarios a la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop). En la mañana del jueves entregaron 3.525 kits de alimentos a la Pastoral Social. Cada paquete tiene 25 kg de productos. Por otra parte, las donaciones llegan a los Hogares de Ancianos San Rafael y Santo Domingo. La Red de Pacto Global también se beneficia con las entregas.

El anuncio de estas donaciones se realizó durante la campaña solidaria “Todos por Paraguay”.

La presidenta de la institución, Arq. Myriam Báez, informó que el total recaudado se dividió para destinar en beneficios a distintos sectores. La organización evaluó la necesidad existente y decidió multiplicar las donaciones a la mayor cantidad de personas y entidades posibles.

“Desde un primer momento, buscamos que el dinero recaudado sea de utilidad para la ciudadanía, más aún para ese sector tan vulnerable que hoy sufre. Como cooperativas no podemos estar ajenos. Este es nuestro aporte a la sociedad”, explicó.

La entidad forma parte de la Red de Pacto Global. Es por ese motivo que decidieron destinar un porcentaje del fondo a este sector.

Báez, por otra parte, instó a las cooperativas a seguir con las cruzadas solidarias que hacen muy bien a la ciudadanía. Es un momento muy delicado y el pueblo paraguayo necesita contención; en ese sentido, asegura que ahí deben estar las cooperativas.

Cooperativas marcan presencia con asistencia y ayuda mutua

Por otra parte, las cooperativas siguen con las ollas populares y donaciones, de forma independiente en sus comunidades. El modelo solidario se convierte en un muro de contención ante las necesidades e injusticias sociales que se presentan a raíz del covid-19.

Los platos de comida y kits alimentarios siguen llegando a distintas comunidades.

Algunas de las instituciones que continúan con este tipo de iniciativas son Reducto, Manduvirá, entre otras organizaciones del sector producción.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS