Educación asesora a los socios de la institución

0
58

La crisis afecta al calendario de actividades del Comité de Educación, sin embargo, sus integrantes se abocan en la formación dirigencial para brindar respuestas efectivas a la membresía.

La crisis afecta al calendario de actividades del Comité de Educación, sin embargo, sus integrantes se abocan en la formación dirigencial para brindar respuestas efectivas a la membresía.

Los dirigentes de la Cooperativa Ñemby intensifica la capacitación interna para traducir el aprendizaje en soluciones para el socio. Esta es una forma de conocer a profundidad lo que hace la entidad, los beneficios actuales y las flexibilizaciones que pueden ser aplicadas.

La presidenta del Comité de Educación, Prof. Tereza Ferrando explicó que este es un momento de mucha incertidumbre y el socio busca alternativas, por lo que el dirigente debe conocer a cabalidad todas las propuestas.

“Cada figura habilitada por el Incoop tiene un procedimiento diferente. El socio tiene sus dudas y pregunta mucho. Entonces lo que debemos hacer es asesorarlos para evitar complicaciones financieras a futuro”, explicó.

En este escenario lo más importante es identificar la conveniencia del socio para que ellos no se vean afectados o perjudicados. Para cumplir con este objetivo, realizan reuniones cumpliendo todas las medidas preventivas o utilizando las herramientas digitales.

Es muy importante que la membresía sepa y entienda cómo se manejan las herramientas financieras. Las charlas y conversaciones son la clave para concretar este proceso educativo.

Los resultados son fructíferos. Muchas dudas quedan aclaradas con esta acción dirigencial.

Según informó Ferrando, la respuesta de los socios es muy positiva y valoran mucho la iniciativa, porque elimina la incertidumbre que reina por momentos.

Cada socio que se acerca hasta la institución para acceder a las flexibilizaciones tiene un trato especial, según sus disponibilidades y conveniencia.

Red de Emprendedores de la Cooperativa Ñemby

Con el fin de promocionar los productos y servicios de los miles de emprendedores que forman parte de la Cooperativa Ñemby, se creó una red de trabajadores donde el único requisito es que el negocio cuente con el servicio de delivery para la entrega de mercaderías.

Para formar parte del listado de emprendimientos, cada profesional debe comunicarse al (021) 960-256 y proveer todos los datos del negocio.

A la fecha se han adherido 17 negocios que promocionan sus productos de forma gratuita a través de la cooperativa.

Clases de danza a través de plataformas digitales

La academia de la cooperativa Ñemby, mediante una resolución dada por el Ministerio de Difusión Cultural, aprobó las clases virtuales a través de la aplicación Zoom.

De esta manera, la academia se vuelca a la educación 100% virtual, para no dejar sin actividades a sus alumnos en lo que resta del año.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horarios de la tarde con una duración de 40 minutos donde los alumnos realizan clases teóricas y prácticas acompañados de sus profesores.

La directora de la academia, Verónica Chaparro, explicó que esto conlleva un gran desafío al plantel docente ya que nunca se había tenido que desarrollar clases de esa manera; a su vez, explicó que las evaluaciones se llevarán a cabo a través de un correo proveído por el Ministerio, donde el docente se encargará de llevar un registro de los avances y evaluaciones de cada alumno.

La academia cuenta con 12 profesionales que se encargan de llevar las cátedras de danza clásica, paraguaya, árabe, jazz, ballet, danza española y educación musical.

Hasta la fecha, 80 son los alumnos que están participando de las clases virtuales.

Para realizar la transición de presencial a virtual, los padres deben acercarse a la cooperativa y firmar una nota de compromiso para continuar el año en esa modalidad.

La directora, además, acotó que los padres se encuentran muy comprometidos con todas las actividades, siendo ellos los que muchas veces se organizan con los horarios de las clases. “En un principio los padres no estaban seguros, pero al correr de los días fueron observando los avances; ahora son ellos los que colaboran en la organización de los tiempos y se encuentran participando activamente en cada clase”, finalizó.