viernes, abril 19, 2024

Entregaron donaciones al Hospital de San Lorenzo

Una lavarropa y un televisor fueron donados al puesto sanitario por parte de la Cooperativa San Lorenzo. Esto se realizó en el marco de la campaña preventiva del covid-19.

Los equipos entregados servirán para el funcionamiento interno en dos áreas específicas del hospital. El televisor, para monitoreo de los pacientes en el departamento de Seguridad; la intención es vigilar y hacer cumplir las medidas preventivas al 100% en el lugar; mientras que la lavarropa industrial será de utilidad para el aseo de las indumentarias de los profesionales de blanco.

La institución recibió un pedido especial del hospital, en el que se expresó la necesidad de ambos electrodomésticos. En respuesta, los directivos se interiorizaron y cumplieron con la solicitud.

El presidente de la cooperativa, Bernardo Galeano, reafirma el compromiso con la comunidad y asegura que lo entregado será de gran utilidad para velar por el bienestar de la ciudadanía. El sanlorenzano merece recibir una calidad de primer nivel.

“En cumplimiento de uno de los principios cooperativos, hicimos la entrega de una lavarropa automática con agua caliente incorporada y una led de 32 pulgadas. Todo esto se hace llegar con el único deseo que nuestra gente reciba una excelente asistencia”, explicó.

La entidad siempre se solidariza y sensibiliza con las carencias sociales en la comunidad. Están presentes en las actividades sociales, educativas, deportivas y económicas.

Por último, Galeano dijo que este tipo de aportes se repetirán las veces que se precisen, porque el centro asistencial es uno de los mejores del país y necesita del apoyo de otros sectores para mantenerse. Por sobre todo, porque cuida la salud de socios, y ciudadanos que habitan en San Lorenzo.

Vuelven a la normalidad

Desde el lunes 4 de mayo, la casa matriz recibe a los socios en un horario más extendido. Desde la institución solicitaron a los socios conciencia para cumplir con el protocolo sanitario y evitar así posibles contagios.

El primer día, se vio una concurrencia importante de socios que se acercaron para cumplir con las obligaciones.

La entidad provee lavaderos de mano, exige el uso del tapaboca y en el acceso refuerzan el aseo con el alcohol en gel en las manos.

Medidas de apoyo

El presidente del ente solidario volvió a poner a consideración de los socios las flexibilidades que se tienen. De igual forma, sugirió a aquellas personas que tienen posibilidad de cumplimiento con honren sus cuentas.

Algunas de las figuras habilitadas son la renovación de créditos, la ampliación de lazos, la reprogramación, el traslado de fechas de vencimientos y otros.

Un aliado importante

Desde el nosocomio le dieron mucho valor al gesto. El aporte es de suma importancia para seguir en la lucha contra el covid-19.

“Estamos en una lucha frontal contra un enemigo poderoso. Este tipo de entregas suman para seguir brindando la mejor atención a nuestros pacientes y también cuidar a nuestros profesionales de blanco”, expresó.

Los cuidados sanitarios son extremados con esta situación. Los médicos deben lavar sus indumentarias en el hospital. La intención es prevenir riesgos de contagios, por ese motivo, no se les permite que lleguen con uniformes a sus hogares. Es una forma de exponer a sus familiares.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS