Marcas cooperativas ratifican preferencia

0
14

Las entidades de producción representan a un sector de suma importancia en la provisión de alimentos que se consumen cotidianamente en las mesas paraguayas.

En la novena edición del certamen “Top of Mind”, donde se valora a las marcas que tienen una posición de privilegio en la mente del consumidor local, tres categorías de productos alimenticios galardonadas provienen de las cooperativas de producción.

Con el 42% de los votos, Lactolanda ocupó nuevamente el primer lugar en la categoría yogur, posición que no abandona desde el año 2015. Esta marca de lácteos, que es reconocida en el mercado nacional por su nombre propio, proviene de la Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda.

También en el rubro de lácteos, otra marca que volvió a ser destacada en la edición 2020 de la premiación fue Trébol, en la categoría leche. En esta ocasión logró el 57% para ubicarse en el primer puesto. Este emblema pertenece a la Cooperativa Chortitzer Ltda., institución asentada en la zona central del Chaco paraguayo y que tiene una dilatada trayectoria en la industrialización láctea. Por mencionar un dato, en el 2019 la entidad inició sus primeras exportaciones de leche en polvo, todo un logro para la industria nacional.

Por su parte, el Frigorífico Neuland, marca de la Cooperativa Neuland, obtuvo el 12% de los votos y logró posicionarse como número 1 en la categoría de carne envasada. La industria es una de las primeras que incursionó en el proceso de envasado al vacío para productos cárnicos vacunos en Paraguay. Actualmente cuenta con más de treinta diferentes cortes que llegan para el consumidor final, y sus productos se comercializan tanto en el mercado nacional como en varios otros países.

La encuesta para recabar los datos sobre la preferencia hacia las marcas es desarrollada por la firma consultora Coin. El trabajo trata de reflejar la fidelidad del consumidor paraguayo. Durante la versión 2020 del certamen Top of Mind, que se realizó de forma virtual, fueron premiadas más de 65 categorías.

Volvieron a mostrar su rostro solidario

Entidades del sector de la producción, asociadas a la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop), acompañaron con donaciones la iniciativa ciudadana denominada “Todos por Paraguay”.

Desde la Unicoop se brindó un fuerte apoyo a esta causa, con alimentos no perecederos y víveres, insumos médicos y donaciones en efectivo.

Con la iniciativa se logró recaudar 49.459 kilogramos de alimentos y víveres, por valor de 135.364.900 guaraníes; tapabocas y ropas, por valor de 6.700.000, y 19.500.000 en concepto de donaciones en efectivo.

Las donaciones fueron recolectadas el sábado 2 de marzo en la sede de la Unicoop, en la ciudad de Santa Rita. Todo lo recaudado fue para distribuir a los sectores más necesitados que se encuentran en las zonas de influencias de las cooperativas socias de la central: Cooperativa Colinas Unidas, Coopasam Ltda., Cooperativa Unión Curupayty Ltda., Cooperativa Multiactiva Naranjito Ltda., Cooperativa Pindo, Cooperativa Raúl Peña Ltda., y Copronar.