Un apoyo en tiempos difíciles

0
293

El referente valoró la gran tarea de las entidades solidarias, y con mayor énfasis el de las cooperativas de trabajo. Éstas son generadoras de diversas fuentes de oportunidades de subsistencia, que las posiciona como el brazo de apoyo para la gente en tiempos difíciles.

Gerardo Uliambre, presidente de Courrier Coop del Py, es un hombre trabajador, visionario y de valores inquebrantables. Es destacado por sus labores cotidianas siempre ligadas a la solidaridad. Sus primeros pasos en el mundo cooperativo llega hace 10 años de la mano de Pablo Salinas y Federico Bogado, ambos inmersos en el importante rol del servicio.

Uliambre se vio envuelto en un nuevo mundo que le permitió generar oportunidades, fuentes de trabajo. Se convirtió en pilar y el brazo de ayuda para un sinfín de familias- La dedicación es parte del día a día en todo momento de la vida.

El referente destacó las noblezas de las cooperativas de trabajo, su ingerencia en el movimiento económico del país y dentro de cada socio trabajador.

“El camino de la dirigencia cooperativa está lleno de desafíos para aquel que ama el servicio. Se trata de buscar alternativas constantes, reinventarse, ajustarse y moldearse a los cambios que se vayan presentando. Hace 10 años descubrí un nuevo mundo que me hizo revalorar el sentido de la solidaridad, la ayuda mutua, no solo en papeles o en palabras, las cooperativas de trabajo tienen una nobleza única por su función y misión. Los socios son los dueños de la institución, nosotros desde la dirigencia somos el conector nada más con el mundo exterior”, expresó Uliambre.

Logros y desafíos

Dentro de los principales logros sobresalen los vínculos generados con varias entidades, ser parte de la conformación de dos de las más importantes federaciones de cooperativas. Tiene participación como socio fundador; por una parte, en la Federación Nacional de Cooperativas (Fenacoop) y la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), con los objetivos claros de servicio e incidencia en la transformación nacional.

Entre los desafíos se enmarcan en sumar más servicios, más trabajo y seguir peleando por mejores condiciones de vida para sus socios. Desde Courrier Coop del Py se han abocado a ser no solo una importante fuente de trabajo, más bien ser el pilar ante cualquier necesidad que se presente o precise cada miembro.

Las cooperativas de trabajo en tiempos de pandemia

Para Courrier Coop Py, la aparición del covid-19 representa un duro golpe en la economía global. Sin embargo Uliambre manifiesta que a la vez esto muestra muestra una debilidad que se va convirtiendo en fortaleza y en nuevas oportunidades.

“En las labores convencionales nos dedicamos fuertemente a la entrega de correspondencias, ahora vamos potenciando alianzas, en la actualidad mantenemos estrecha relación con la fábrica de Patrol Jeans en la fabricación y distribución de tapabocas”, enfatizó.

Entre sus especialidades actuales el servicio de delivery en supermercados, farmacias, bancos, ferreterías, cooperativas, por Asunción y gran Asunción es ofrecido y realizado de forma ininterrumpida con costos accesibles para todos sus clientes. Contactos al 0994 988-327 o a través de las redes sociales.