jueves, abril 18, 2024

Un paso firme a la era digital

La pandemia aceleró la implementación de herramientas digitales en el país, y probable-mente sea el punto de inflexión para las decisiones de muchas instituciones de cara al futuro.

En el caso de la Cooperativa Universitaria, la adopción de tecnologías para facilitar servicios a sus asociados es un proceso iniciado hace ya varios años.

Una de las últimas incorporaciones en el área tecnológica por parte de la entidad fue la posibilidad de realizar transferencias con bancos y financieras mediante la aplicación CU 24 Horas o la web. Esta herramienta permite a los socios transferir efectivo de sus cuentas en la cooperativa al sistema bancario y viceversa.

Para ejecutar la transferencia a cuentas de la cooperativa, se debe ingresar a la aplicación o web banking del banco de origen. Este procedimiento no requiere tener habilitado el PIN, ni la plataforma CU 24 Horas. No se aplican costos a los envíos a cuentas de los asociados.

En caso de que sean transferencias de la cooperativa a cuentas del sistema bancario, el socio debe tener habilitado el PIN transaccional a través de la plataforma CU 24 Horas o en un una sucursal.

Las siete primeras transferencias realizadas en el mes no tienen costos para los socios. Desde la octava, se aplica un valor de 5.500 guaraníes para envíos a bancos, y 4.400 guaraníes si el traspaso tiene como destino cuentas de otras cooperativas.

En relación a los límites de los envíos por cada socio, el monto máximo por transferencia es de 20.000.000 de guaraníes. En el mes se puede acumular una cifra tope de 100.000.000 de guaraníes en concepto de envíos.

Otro punto a tener en cuenta es el horario de la transferencia. Los envíos desde la Cooperativa Universitaria se ejecutan de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Los traspasos fuera de este rango de horario se realizan al siguiente día y hora hábil.

La posibilidad de realizar transferencias con bancos y financieras a través del sistema CU 24 Horas, que fue lanzada a finales del año pasado, es una alternativa más que tiene el socio para ejecutar operaciones sin la necesidad de manipular efectivo de forma directa. Asimismo, evita que tenga que acudir a una sucursal.

Aporte reorientado a sectores vulnerables

La Cooperativa Universitaria, junto a otras treinta y nueve entidades solidarias, recaudó 550.000.000 de guaraníes para destinar como aporte a sectores que se encuentran especialmente afectados por la pandemia del covid-19.

Esta campaña fue una iniciativa de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop). El aporte de la CU se realizó a través de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp).

El monto fue destinado en tres direcciones: a la compra de alimentos para la confección de kits de alimentos, a la entrega directa de dinero en efectivo a instituciones de beneficencia y como apoyo a la Red de Pacto Global.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS