Recomendaciones para sobrellevar la cuarentena desde la casa

    0
    221

    El Instituto de Arte la Candelaria, a pesar de tener sus puertas cerradas para las clases en sus diferentes modalidades de danza, acercó sugerencias para que los chicos realicen actividades físicas y recreativas desde el hogar.

    Desde hace 15 años esta dependencia de la Cooperativa Capiatá entrega alegría, arte y música a sus cientos de alumnos. Por motivo de la cuarentena cerró sus puertas y suspendió el calendario de actividades hasta fin de año. Sin embargo, el espíritu de enseñanza y aprendizaje siguen intactos entre los integrantes de la gran familia.

    Con la intención de brindar apoyo a sus más de 160 alumnos, la directora Lourdes Orué entregó recomendaciones para seguir con las prácticas de danza y baile desde el hogar. Esta es una forma de actividad física y recreativa para combatir el prolongado encierro.

    La directora y docente recomendó a los padres de los más pequeños que se conviertan en autodidactas y acompañen a sus hijos en el desarrollo de actividades.

    “Los padres pueden poner videos musicales e incentivar a los niños a bailar y a recrear los ejercicios que hacían en la academia. Lo importante es poner un horario y ser constantes, de esta forma el niño libera tensiones y estrés acumulado por la falta de movimiento”, sugirió.

    La docente mencionó que no todos los padres poseen las mismas accesibilidades a internet o a computadoras, en ese caso recomienda dibujar o realizar manualidades.

    “Es necesario, aunque sea con un retazo, un cartón viejo o cualquier material es ideal para que ellos jueguen con su creatividad”, enfatizó.

    En el caso de las alumnas de mayor edad, insta a las mismas a continuar de manera individual con sus entrenamientos para no perder las habilidades adquiridas por la falta movimiento.

    “Es importante que la alumna tenga un espacio para que realice ejercicios de acondicionamientos físicos como abdominales, estiramientos, abductores, calentamientos que realizábamos en las clases durante todo el año”, mencionó Orué.

    Instituto de Arte

    En el 2019 la academia se transformó en Instituto de Arte, gracias a la ampliación de las áreas de educación artística. Se habilitaron las carreras de artes plásticas (artes visuales) y música con las especialidades de violín, violonchelo, lenguaje musical, guitarra popular, clásica y canto. El instituto cuenta además con talleres de teatro.

    La academia de danza cuenta con 160 alumnos que practican diversas disciplinas como danza paraguaya, clásica, educación musical, danza española, danza argentina, Jazz, danza contemporánea y urbana.