Recomendación de la semana

0
116

Aquí te dejamos un listado de diez películas que podes disfrutar este fin de semana. Estas son nuestras recomendadas.

1. Something Ventured (2011)

Para aquellos interesados en empresas y acciones tecnológicas, Something Ventured muestra los primeros días de la meca tecnológica y la inversión de capital de riesgo tras bambalinas: cómo empezó Silicon Valley antes de que llegaran Larry Page y Mark Zuckerberg.

2. Freakonomics (2010)

¿Qué debes saber a la hora de comprar o vender una casa? El economista Steven Levitt analiza estos datos y te enseña a ser más astuto a la hora de tomar decisiones inmobiliarias por tu cuenta.

3. “Loca por las compras

Las deudas, los acreedores y las compras en exceso son los pecados con los que la periodista Rebecca Bloomwood debe lidiar a diario. No obstante, su pasión por la moda la llevará a trabajar en una revista financiera en donde el manejo de las finanzas personales la convertirán en una reconocida columnista. Pero su problema con las tarjetas de crédito la dejará al descubierto.

4. En busca de la felicidad (2016)

A pesar de no estar en Netflix, The Persuit of Happines es un claro ejemplo de superación, perseverancia y sacrificio a película ya que nos presenta la encarnación del llamado sueño americano: cualquiera que se esfuerce, puede alcanzar grandes metas a pesar de los obstáculos. Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas para satisfacer a su familia. Lo terminan echando junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa que implicaba una ardua competencia por el puesto. 

5.  El gran farol (1999)

Nick Leeson, un empleado del Banco Barings (McGregor), revolucionó en 1995 el sistema financiero del sureste asiático. Fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Aunque era considerado el mejor de los empleados, robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras, pero llegó un momento en que el volumen de los desfalcos era exorbitante.

6. Entre pillos anda el juego Trading Places (1983)

¿Qué pasa cuando un magnate de Wall Street se encuentra con un ladrón callejero? Esta película de comedia nos ofrece las desventuras de un artista del timo que intercambia su estilo de vida con un triunfal inversor de Bolsa. Dos hombres de negocios muy ricos y poderosos tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, el origen social o la genética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, empobreciendo a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre.

7. Mary Poppins

Una familia adinerada del Londres victoriano necesita una niñera, que acaba llegando volando en un paraguas. La niñera con sus poderes mágicos acabará encauzando la vida de la familia, los Banks.Una de las escenas muestra la importancia de la confianza en el sistema financiero, mostrando cómo este puede tener graves problemas cuando suceda una falta de confianza en el mismo. Además muestra la importancia de la confianza en la moneda fiduciaria, ya que es igual de frágil que nuestro sistema bancario.

8. Full Monty

Un grupo de parados de la industria del acero en el Norte de Inglaterra decide hacer un show de Striptease como forma de conseguir ingresos.

Aunque la película es recordada por su escena final, el camino hasta conseguir un nuevo empleo, muestra que es bastante difícil cambiar de industria y de empleo, ya que no es tan fácil reconvertirse especialmente alcanzada una edad.

9. Uno, Dos, Tres (One, Two Three)

La hija del presidente de Coca-Cola es enviada a Berlín, a casa de McNamara, responsable de la división local que está interesado en subir en la empresa. Cuando descubre que la chica en cuestión se ha enamorado de un comunista, tendrá que actuar.El contraste entre el capitalismo y el comunismo, en el lugar que más llegaron a convivir el uno al lado del otro: el Berlín de antes del muro. También los defectos de ambos sistemas, ya que no creo que haya una película que de tantos palos a ambos lados.

10. Las uvas de la ira

Otra de esas películas de manual para todo “economista experto” y una cinta de culto creada por John Ford en 1940. Según nos cuentan, está “basada en la novela del escritor estadounidense John Steinbeck, en este film clásico, Ford nos lleva por el tedioso viaje que ha de atravesar una familia fuera de su tierra, para encontrar una oportunidad económica con la que hacer frente al hambre y a la pobreza”.