Las cooperativas no deben ignorar las necesidades de las personas

0
160

El referente de la semana es el Abg. Carlos Montalbetti, de Coopecen. Desde su institución se están llevando a cabo planes de acción para brindar ayuda a sus asociados y comunidad.

El presidente de la institución recuerda que el 7º principio del cooperativismo es el compromiso con la comunidad, por lo cual expresa su contento al poder brindar ayuda a través de beneficios reales y tangibles tanto para sus asociados como para los habitantes del sector.

El Abg. Montalbetti comenta que desde la institución están llevando a cabo la primera fase de un proyecto que consiste en entregar kits de alimentos de emergencia a socios que se ven gravemente afectados por la situación económica.

Esta iniciativa nace como una gran idea innovadora que responde a la necesidad de ayudar a los asociados afectados por la recesión económica a consecuencia de la pandemia.

Montalbetti expresa que, para recibir el kit, el socio debe primeramente acercarse a la cooperativa para completar un formulario, posterior a eso se analizará cada caso por separado para determinar si cumple o no con los requisitos para ser acreedor del beneficio.

El referente destaca, además, la noble decisión de la cooperativa Central de mantener el 100% de los puestos de trabajo de sus colaboradores, expresa que con este gran esfuerzo buscan el beneficio de sus trabajadores manteniendo a la cooperativa operativa en todas sus funciones.

La responsabilidad social de Coopecen Ltda. beneficia de esta manera, en primer lugar, a los colaboradores con fuentes de trabajo y a sus asociados mediante kits de alimentos.

El compromiso con la comunidad, a modo de paliar las necesidades que padecen cientos de vecinos, llevó a la institución a realizar en dos jornadas diferentes una olla popular que benefició a más de 600 personas con un plato de comida en las inmediaciones del Parque Bernardino Caballero.

“Cumpliendo con la responsabilidad social quisimos ayudar a la comunidad, realizando este almuerzo para los vecinos que estaban siendo afectados por la situación de la pandemia”, concluyó su presidente.