Una bocanada de alivio para pymes

0
18

La línea de financiación con tasa anual del 8% es una op-ción financiera dirigida a trabajadores independientes y cuen-tapropistas, para afrontar el escenario económico actual.

En su búsqueda de aminorar el impacto negativo que tiene la pandemia en la economía de sus asociados, la entidad presentó, un par de semanas atrás, la nueva línea de crédito con tasa del 8%, un año de gracia y un plazo de financiamiento límite de 60 meses. 

El producto crediticio cuenta con garantía del Fogapy, y está especialmente orientado a profesionales independientes y propietarios de pymes que vieron afectadas sus actividades a causa de las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno para evitar el contagio masivo del covid-19. 

Los oficiales de crédito de la entidad se encuentran a disposición para brindar todas las informaciones que el socio necesite con respecto a esta nueva propuesta que ofrece la CU. 

Es importante aclarar que esta línea de crédito está sujeta a los requisitos establecidos por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Otro punto que vale la pena recordar es que esta línea, al igual que otras que brinda la entidad, genera retorno cooperativo en excedentes para el socio. 

Con esta línea, la CU propone una herramienta financiera más a un segmento que actualmente se encuentra golpeado y en búsqueda de soluciones para reactivar sus actividades. 

Fogapy

Este es un instrumento financiero impulsado por el Estado, cuyo objetivo es el acceso al crédito de las mipymes formalizadas. Fue creado para otorgar garantías adicionales o complementarias a las instituciones que conceden las líneas de crédito. 

Los beneficiarios de esta herramienta son empresas intermedias, cuentapropistas y profesionales independientes. 

Para acceder a nuevos préstamos con garantía Fogapy, el destino necesariamente debe ser el pago de salarios o capital operativo. 

El plazo mínimo de financiación establecido por la AFD es de 18 meses. La agencia además exige un periodo de gracia, por lo menos de 6 meses y una tasa de interés anual máxima del 10%. 

Beneficios con las tarjetas CU

Continúan los beneficios que brinda la entidad solidaria a sus socios mediante el uso de las tarjetas de crédito Panal Cabal y MasterCard, y las alianzas que concreta la institución para obtener ventajas para su membresía. 

Del 14 al 15 de mayo, los usuarios de las tarjetas mencionadas podrán acceder a descuentos del 20% por compras de ropa y calzado en los locales que tiene el supermercado Areté en el Pinedo Shopping y el Paseo Cerro Alto. 

El límite de descuento es de 300.000 guaraníes por cuenta, y el beneficio para el socio se aplica en caja. 

Rueda de ahorro

El lunes 18 de mayo, desde las 11:00 horas, se realizará el próximo sorteo de la Rueda de Ahorro de la Cooperativa Universitaria. Los socios pueden seguir el desarrollo a través de la Radio Digital CU y Facebook Live.