Comecoop reabre sus consultorios

0
288

El Consultorio Médico Corporativo de la Cooperativa Medalla Milagrosa reanuda sus atenciones a la comunidad con específicos cuidados sanitarios.

Desde el 6 de mayo, la institución trabaja de forma ininterrumpida para todos sus pacientes. Esto bajo la única misión de de seguir respetando todas las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno nacional.

Entre sus nuevas disposiciones sobresalen los horarios y las especialidades habilitadas. Las consultas serán efectuadas directamente por agendamientos previos, por medio de llamadas telefónicas en los vínculos habilitados.

Las especialidades puestas a beneficio de los socios son: pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición, dermatología, rayos x, electrocardiograma, traumatología, cardiología, urología, gastroenterología y todo lo relacionado a ecografías.

Los nuevos horarios impuestos desde la entidad son de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en cada jornada la labor de los trabajadores de blanco se ve separada de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas. Esta modalidad brinda la posibilidad de realizar una exhaustiva limpieza dentro del local, desinfectando periódicamente con el objetivo de salvaguardar a todos los usuarios y de colaboradores en general.

Derlis Paniagua, jefe del departamento de Salud, calificó de necesario acatar a rajatabla todo lo dispuesto para seguir con la lucha contra el covid-19, a más de garantizar la atención a todos los que precisen de las especialidades habilitadas en el consultorio médico.

“La situación actual en el país nos obligó cerrar las puertas de Comecoop, como forma de cuidado a los asiduos usuarios, no se contaban con todas medidas de seguridad, era algo nuevo para todos. Ya ahora desde la institución fuimos desarrollando varios planes y estrategia de trabajo que cuiden a los profesionales médicos, colaboradores en general y por supuesto a los pacientes. La atención es garantizada, pero es importante recordar que se deben tomar todas las medidas de forma completa y estricta”, sostuvo Paniagua.

La atención será únicamente con previa reserva telefónica

Desde la institución comunican varias disposiciones para todos los que deseen acceder a las consultas médicas.

  • Comecoop abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • No se permite la atención entre pacientes.
  • No se permiten acompañantes a las consultas y estudios, salvo para adultos mayores y niños (hasta 1 acompañante por paciente).
  • Uso obligatorio de mascarillas (tapabocas), para el ingreso al local.
  • Se solicita no acudir a consultas si se presentan síntomas respiratorios o fiebre.
  • Acudir de manera puntual a la hora agendada para las consultas y/o estudios a realizar.

“Estos servicios se irán normalizando paulatinamente de acuerdo vayamos evolucionando a nivel país también, por lo pronto esas son las disposiciones a tomar, ya que nuestra prioridad es seguir sirviendo a la comunidad. Es de suma importancia que los pacientes tengan en cuenta que la puntualidad es primordial en la nueva modalidad, a más de informar que no se brindará atención a todos aquellos que presenten síntomas respiratorios por seguridad y cuidado de todos”, indicó el jefe del departamento de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí