Homenaje a través de plataformas digitales

0
108

Ante la imposibilidad de organizar encuentros que generen aglomeración, la entidad ofreció un concierto virtual para recordar dos acontecimientos de gran relevancia para el país.

El pasado 14 de mayo, la entidad organizó un homenaje virtual para recordar estos dos acontecimientos de gran trascendencia en el país.

El aislamiento social que contempla las medidas sanitarias establecidas para disminuir el contagio del covid-19 exige incrementar al máximo la capacidad de innovación y creatividad de las entidades solidarias para tratar de proseguir con el desarrollo de sus actividades.

Dentro de esta premisa, la Cooperativa Universitaria buscó alternativas para repetir su tradicional homenaje a la Patria y a la Madre y encontró respuestas en las plataformas digitales, más concretamente a través de sus cuentas en Facebook y Youtube. El uso de herramientas digitales permitió rememorar los conciertos organizados por la entidad en los años 2018 y 2019 en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, señaló que la pandemia exige la incorporación de canales digitales para disminuir las brechas que trajo consigo la enfermedad.

El presidente también instó a continuar con las acciones que permitan aminorar la propagación del virus para alcanzar los objetivos. “A medida que vayamos soportando esta pandemia, vamos menos daño para nuestra gente y el próximo año volveremos a brindar por la Patria y por la Madre de forma más cercana”, adelantó.

Material audiovisual

El departamento de Comunicación de la entidad recolectó los mejores momentos de los conciertos organizados en los años 2018 y 2019. El material audiovisual se encuentra disponible en el canal que tiene la cooperativa en el plataforma Youtube.

Atención de la CU en todas las sucursales y agencias

Actualmente todos los locales de la Cooperativa Universitaria se encuentran abiertos para brindar atención a los asociados. El horario vigente es de 8:30 a 13:30 horas para casa matriz, sucursales y agencias que tiene la entidad distribuidas en el país.

Las sucursales de Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Royal Plaza, Ñemby, Los Laureles y Félix Bogado abren sus puertas de 9:00 a 14:00 horas.

Los sábados y domingos, todos los puntos de atención de la cooperativa permanecerán cerrados. Desde la institución recuerdan a los asociados la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias vigentes, por lo que solicitan el uso de tapabocas para ingresar a cualquiera de los locales.

Sorteo de la rueda de ahorros

El 18 de mayo se realizó el sorteo de la rueda de ahorros correspondiente al mes de mayo, donde 35 socios fueron adjudicados. Si bien no se pudo contar con la presencia de la membresía, por las medidas sanitarias vigentes, la entidad transmitió en vivo a través de la Radio Digital CU y Facebook Live.

Es importante recordar que el sorteo de la rueda de ahorros se realiza el tercer lunes del mes. El próximo está previsto para el 15 de junio. En caso de que no cambie el decreto presidencial del 2019, que trasladó el feriado del 12 de junio al 15, el sorteo se realizaría el martes 16 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí