Donación de G. 575 millones llegó a sectores vulnerables

0
118

El aporte de las 40 cooperativas que se sumaron a esta iniciativa fue entregado por partes a distintas organizaciones. La Pastoral Social, Fundación San Pío, San Rafael, Hogar de Ancianos Santo Domingo y la Red de Pacto Global fueron beneficiados.

Todo lo recaudado desde marzo fue destinado a las instituciones mencionadas, con el único objetivo de paliar necesidades imperantes. El estudio relevado por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) indicó que la necesidad más acuciante en el país es la alimentación de miles de familias de sectores vulnerables.

Es por este motivo que las organizaciones cooperativas decidieron entregar kits alimenticios a varias organizaciones que llegan a asentamientos, comedores. El valor en efectivo superó los G. 500 millones.

El ciclo de donaciones se inició en la Pastoral Social. Allí fueron entregados 3.725 paquetes con 10 productos cada uno; por otra parte las fundaciones, hogares de ancianos, la Red de Pacto Global fueron beneficiados con artículos de limpieza, alimentos y otros.

La presidenta de la institución, Arq. Miryam Báez, dijo que si se analiza el contexto, el país necesita cambios drásticos y con otros tipos de acciones de mayor impacto. Sin embargo, destacó el trabajo de las cooperativas enfocadas en las necesidades más urgentes y actuales.

“Los alimentos son lo más urgente, una necesidad imperiosa. Hago de vuelta un pedido muy especial. Sé que muchas cooperativas están canalizando los recursos en sus socios y queremos que ellos sigan contribuyendo de esa forma para paliar el déficit enorme que existe”, analizó.

Esta acción fue posible gracias a una disposición del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), que autorizó el uso de los fondos de Educación para destinar a las necesidades sociales que se presenten ante la pandemia.

Integración de sectores

La Arq. Báez habló de una enorme necesidad a nivel nacional. Se necesita un cambio drástico, insistió. El hambre y otros puntos son problemas que se presentan y la población necesita respuestas. En este aspecto mencionó la importancia de una mayor unidad entre las empresas para seguir ayudando.

“Debemos pensar en soluciones estructurales a nivel país en donde también tiene que participar las cooperativas, tiene que ir mejorando las instituciones, las estructuras, las prácticas, las costumbres”, comentó.

Instituciones y donaciones

La Fundación Santo Domingo es un hogar exclusivo de ancianos de Asunción, depende de Bienestar Social. Alberga a personas de la tercera edad que no tienen la capacidad de mantenerse por sí solas.

  1. 2.800 unidades de Pañales para adultos.
  2. 266 litros de artículos de limpieza
  3. 40 kilos de jabón en polvo
  4. 30 kilos de jabón de coco
  5. 180 kilos de verduras
  6. 72 litros de leche.

La Fundación San Rafael – Centro de Ayuda a la Vida atiende las exigencias elementales de las personas, en el área de salud, educación, alimentación, formación humana y espiritual. Los enfermos terminales de cáncer y sida, son rechazados por sus familiares o por las instituciones públicas, reciben atención de forma gratuita en el lugar. Alberga a niños enfermos y abandonados, huérfanos y en situación de riesgo.

1. 2.800 unidades de pañales para adultos.

2. 266 litros de artículos de limpieza

3. 40 kilos de jabón en polvo

4. 30 kilos de jabón de coco

5. 180 kilos de verduras

6. 72 litros de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí