Educación a distancia: nuevas formas de continuar con el aprendizaje

0
52

El Centro de Formación Artístico Cooperativo de la Coopersanjuba se suma al proyecto “Escuelas Abiertas” para impartir clases virtuales en las modalidades de Danza y Educación musical para la danza.

De esta manera la Cooperativa San Juan Bautista y su academia forman parte de las entidades que se suman al proyecto “Escuelas Abiertas”, esta iniciativa busca la continuidad de la enseñanza artística sin perder los avances y aprendizajes adquiridos durante el año mediante una resolución ministerial dada por la Dirección General de Educación en el Arte.

Su directora la Prof. Carmen Acosta menciona: “Decidimos optar por esta metodología de enseñanza para no detener el aprendizaje de nuestras alumnas, en un principio trabajamos mediante videos tutoriales con clases teóricas, al cabo de un tiempo nos trasladamos a las clases online vía Zoom”, expresó la directora de la academia.

Las clases se desarrollan a través de la plataforma Zoom, la aplicación permite una mayor interacción entre docente y alumna, donde cada participante se prepara en un espacio exclusivo para los ensayos dentro de sus hogares, divididas en grupos las clases se imparten los días lunes, martes, miércoles y sábados con una duración de dos horas.

“El objetivo es que las alumnas sigan dando sus clases sin detenerse, la danza siempre exige presencia y disciplina y para ayudarlas en esas áreas nos envían videos de forma individual y cada docente las instruye en los puntos a mejorar”.

Siendo la danza una disciplina que servirá a las alumnas a transformarse en profesionales contribuye también a un espacio de esparcimiento y relajación de las tareas diarias.

“La importancia de hacer ejercicios es que ayuda a despejarse dentro de la casa, sabemos que continúan con sus deberes en las escuelas y colegios y este espacio les ayuda a seguir en movimiento y cuenta como una actividad física para ellas”.

El Centro de Formación lleva 20 año de vida Institucional, surgió en el año 2000 con la formación del Ballet Folclórico y posteriormente en el año 2007 se habilitó la Academia de Danzas reconocido por el MEC con la Res. N°001/2007. En la actualidad cuenta con más de 70 alumnas que llevan disciplinas habilitadas por el Ministerio en las áreas de Danza clásica, Danza Española, Danza Paraguaya y Educación musical para la danza.

Cursillo virtual

El Centro de Formación Artístico Cooperativo cuenta con un interesante cursillo virtual sobre Materias Pedagógicas de la Danza, dirigido a alumnas del 9º curso por exigencia del Misterio en el área de Danza Clásica y Española también impartida de forma virtual gracias a la resolución ministerial.

El objetivo del Cursillo es dotar de materias que las alumnas emplearán en el futuro para la elaboración de sus defensas de tesina y tesis con una duración de tres años.

Las inscripciones están abiertas para alumnas de la academia como así también para alumnas provenientes de otras instituciones, para más detalles los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Educación al (021) 721-2520 .

Ballet folclórico

La academia de danza de la cooperativa posee un gran ballet folclórico conformado por 24 integrantes con una larga trayectoria nacional e internacional representando a Paraguay en encuentros en Portugal, Brasil y Argentina. De igual manera, los integrantes del grupo desarrollan sus clases y ensayos de forma virtual al igual que las alumnas del Centro de Formación.

EL Ballet está preparando un video dedicado al mes aniversario de la institución con el mensaje Quédate en casa Paraguay en homenaje a toda la familia que conforma Coopersanjuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí