Emprendedurismo en documentales

0
42

En esta ocasión te proponemos diez documentales que abordan sobre la importancia de las ideas y las incontables dificultades que suponen llevar adelante un emprendimiento.

1. Startup.com (2001)

Dos jóvenes empresarios que habían sido compañeros en Harvard deciden crear una empresa en el sector de las nuevas tecnologías. Después de un año, y coincidiendo con la quiebra del mercado tecnológico en el año 2000, la empresa desaparece tras acarrear severos problemas. Lo que aprenderá: Este documental se ha convertido en una referencia de cómo no hay que hacer las cosas, incluyendo la razón por la cual 50 millones de dólares de financiación no significan en absoluto una garantía de éxito, y cómo puede perderse todo en un año si el producto no es bueno. Además, se pueden aprender lecciones valiosas acerca de errores cruciales realizados en las áreas de estrategia, recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones y TI.

2. The Startup Kids (2013)

Hecho por dos empresarios islandeses, este documental se enfoca en varios fundadores de startups jóvenes (Vimeo, Dropbox, Foodspotting, Soundcloud, Kiip y muchas más) revelando qué es eso que los lleva a hacer lo que finalmente hacen. Lo que aprenderá: Qué se necesita para hacer una startup, incluso si todo el mundo le está diciendo “no”.

3. Steve Jobs – One Last Thing (2011)

Este fantástico documental de PBS traza la carrera inspiradora de Jobs y su legado como uno de los directores generales legendarios y líderes del pensamiento de nuestra época. Lo que aprenderá: Cómo el estilo, la presentación, la unidad ilimitada y la imaginación pueden dar forma a la vida de millones y demuestra cómo no hay sustituto para la pasión.

4. Jiro Dreams of Sushi (2011)

Un documental que muestra a un anciano de 85 años, Jiro Ono, considerado por muchos como el mejor cocinero de sushi del mundo, y que es propietario de un restaurante con 10 lugares en una estación de metro en Tokio. Lo que aprenderá: Cómo se puede lograr la perfección a través de la dedicación, el trabajo duro y el verdadero dominio de su habilidad. Se asimila que “el boca a boca” sigue siendo una de las formas más poderosas de marketing.

5. Freakonomics – The Movie (2010)

 La versión cinematográfica del exitoso libro sobre el pensamiento basado en incentivos. Usando al entretenimiento como caso de estudio, este documental examina el comportamiento humano y lo que motiva a la gente a tomar cartas en el asunto. Lo que aprenderá: Desencadenará un pensamiento creativo y ayudará a entender mejor a sus clientes.

6. She++ (2013)

 She ++ es un movimiento como empresa social, dándole poder a las mujeres para que sean un éxito en la industria de la tecnología. Este corto documental, escrito y dirigido por #GoodGirlsGoneGeek anima a los directores generales y futuras ‘femgineers’ a alejarse del estereotipo dentro de un campo revolucionario. Lo que aprenderá: Una verdadera inspiración para las mujeres que aspiran a triunfar en el ámbito de la tecnología a nivel mundial. Aprenda cómo la diversidad impulsa la creatividad y la innovación.

7. WePopUp (2014)

Otro corto documental, en este caso acerca de la historia de
The Pop Up Agency. Seis estudiantes de Suecia que recorren el mundo, desafiándose a sí mismos y a la industria creativa. Lo que aprenderá: Cómo construir rápidamente una clientela desde cero, incluyendo los ejemplos de empresas como Facebook, Saint Laurent Paris y Coca-Cola.

8. Candyman – The David Kline Story (2010)

David Kline es el hombre que trajo los caramelos de goma con sabor a jalea al mundo. Este sorprendente documental ofrece entrevistas con David, su familia, sus antiguos socios de negocios, amigos e incluso la legendaria canción-parodia Weird Al Yankovic, que ofrece una mirada hacia el interior de la mente del genio de los caramelos. Lo que aprenderá: Por qué es importante ser un hombre de negocios inteligente, además de ser un innovador. Aprenda cómo no dejarse llevar a veces por el codicioso mundo corporativo.

9. Indie Game – The Movie (2012)

 Este fascinante documental cuenta la historia de varios pequeños diseñadores de juegos que van siendo desarrollados de manera clandestina buscando encontrar el éxito.  Lo que aprenderá: Por qué apegarse a su sueño es importante, incluso si usted hace sacrificios increíbles en el camino.

10. Beer Wars (2009)

Mire cómo un grupo de pequeños cerveceros artesanales intentan irrumpir en el mercado de los gigantes de la cerveza como Anheuser-Busch, los fabricantes de Budweiser, Stella Artois y Becks. Lo que aprenderá: Nada es más importante que la calidad de su producto. Haga que sea lo mejor y dígale al mundo que usted es realmente superior a toda la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí