sábado, abril 20, 2024

Gestión responsable, clave para adquirir confianza

Hace 14 años la Lic. Noelia Ruiz forma parte del sector cooperativo. Ingresó a Coopejas a los 22 años de edad, gracias a una vacancia disponible para el puesto de cajera en casa matriz. Allí dio sus primeros pasos y adquirió los conocimientos para avanzar dentro de la institución.

Al cabo de unos años, ascendió a las oficinas de crédito debido a su gran determinación. Sus pasos poco a poco se agigantaron cuando asumió la gran responsabilidad para desempeñarse como encargada de Sucursal en el km 23 de la Ruta 1.

Tras un largo recorrido y gracias a su tenacidad y gran sentido de pertenencia, la referente se ganó la confianza de los directivos y finalmente asumió el puesto de gerente general de la institución.

“Estoy en el cargo hace 10 años, el principal desafío que se dio en ese momento fue la alta morosidad de los socios, que gracias al correcto asesoramiento de expertos y al arduo trabajo logramos subsanar ese primer obstáculo”.

En la actualidad, el mayor desafío que enfrenta la cooperativista son las consecuencias que produce la pandemia en el país que afecta a socios de todo tipo.

“Esto nos ha hecho replantear todas nuestras proyecciones y planes de trabajo, reducimos las metas para poder cumplir con el socio y al mismo tiempo mantener los índices solicitados por el Incoop”, expresa la Lic. Ruiz.

En beneficio de sus asociados, Coopejas realiza el traslado de cuotas de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio al final de los créditos para brindar un respiro monetario a su membresía.

En tiempos difíciles la referente expresa que el sentido de pertenencia es uno de los valores cooperativos que más se debe practicar tanto para directivos como los socios. “Si los socios pueden prescindir del traslado de cuotas y abonar con normalidad sus deberes, insto a que lo hagan. Es muy importante el sostenimiento de la institución en este tiempo y la cooperativa como empresa necesita mantenerse con gastos y costos que no se pueden evitar en el momento”, expresó la referente.

Como mensaje al sector, la gerente anima a no bajar la guardia y continuar con los trabajos de prevención, gracias a eso los índices de contagios no se han disparado e insta a no perder la fe ni la voluntad para cuidarnos entre todos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS