Habilitan alternativas favorables y atienden con nuevos horarios

0
359

La prioridad de la Cooperativa Ayacapé es el bienestar del socio. Por ese motivo atienden cada caso específico y proponen soluciones para no afectar la calificación y salud financiera de la gente.

Cada socio tiene su particularidad. Lo importante es la reocupación que la gente demuestra en el cumplimiento de sus obligaciones. Es por este motivo que se siguen analizando las carpetas de forma individual y se trazan nuevos sistemas, de acuerdo a las posibilidades de pago. Estas fueron las palabras del Lic. Enrique Figueredo, presidente de la Cooperativa Ayacapé.

“Tenemos una gran particularidad porque la zona en la que habitamos y operamos está totalmente sin actividad comercial. Ayacapé está en Alto Paraná, un territorio que depende mucho de Ciudad del Este, hoy paralizado”, detalló.

Figueredo agregó que se hace un esfuerzo máximo por encontrar un equilibrio. Un beneficio mutuo para la salud financiera del socio y la cooperativa. Todas las figuras o herramientas facilitadas por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) son aplicadas en favor del socio.

“Lo que vemos de bueno es que la gente no quiere fallar y perder su calidad. Ellos se acercan, solicitan cuotas más accesibles. Nosotros vemos ampliaciones de plazos y otros, para que las cuotas no sean muy elevadas”, finalizó.

Atención al público

Desde la aplicación de la cuarentena, la institución trabajó en base a las disposiciones del Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Luego de casi dos meses de una atención restringida, los socios reciben atención de 7:15 a 14:45 en la casa central y las ocho sucursales.

Para llevar a cabo las tareas, funcionarios, dirigentes y socios cumplen de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos. Además tienen medidas internas que deben ser respetadas, en el marco de la guerra contra la pandemia.

Reconversión comercial

En ese punto estratégico del país, existen rubros de negocio o trabajo que ya no generan los mismos ingresos. Ante ese escenario muchas personas buscan iniciarse en nuevas actividades comerciales y necesitan el respaldo financiero para encarar el proyecto.

Ahí está presente la Cooperativa Ayacapé; con una nueva política institucional se encarga de proveer al socio el dinero necesario para incursionar en nuevos trabajos. La entidad se encarga de analizar los historiales, verificar las posibilidades y una vez aprobado realiza el desembolso del efectivo.

Esta atención se convierte en un respiro para la ciudadanía. El capital operativo es fundamental para la reactivación de la economía. El bienestar del socio y la generación de ingresos son factores determinantes de crecimiento en la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí