Mitigan el negativo impacto del covid-19

0
727

Las personas que integran parte de la membresía de la Cooperativa San Lorenzo tienen una atención especial en todos los escenarios. Asimismo, instituciones de la zona son beneficiadas.

La institución cumplió desde el primer momento todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno nacional. Una resolución del Incoop, ente regulador, favoreció a los socios con la posibilidad de acceder a flexibilizaciones. El Centro Educativo Pytyvõ continúa con sus clases de forma virtual y los padres reciben descuentos en las mensualidades de sus hijos. Estas son las alternativas que desarrollaron.

El presidente del ente solidario, Bernardo Galeano, informó acerca del importante compromiso que muestran los socios desde el 4 de mayo, fecha en que se amplió el horario de atención. Los socios llegan hasta la casa central y sucursales para cumplir con las obligaciones, solicitar nuevos créditos o acomodar sus pagos porque se ven afectados por la pandemia.

“Es interesante el movimiento que se ve. Se siente una menor rotación, pero igual nuestra gente cumple. Acá lo importante es cumplir con la responsabilidad, para que si más adelante se presenten inconvenientes, las personas tengan posibilidad de reestructurar sus préstamos. Las flexibilizaciones se extienden hasta diciembre”, explicó el directivo.

La renovación de créditos, la ampliación de plazos, la reprogramación, el traslado de fechas de vencimiento, las consolidaciones o renovaciones de préstamos son las herramientas financieras que el socio tiene a disposición.

El único objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que operan en los lugares habilitados por la cooperativa. Es necesario recordar que también están habilitados los canales digitales y tecnológicos para los pagos.

Conciencia sanitaria

Los directivos de la entidad solicitaron a los socios conciencia para cumplir con el protocolo sanitario y evitar contagios.

La institución pone a disposición lavatorios de mano, exige el uso del tapabocas, en el acceso refuerzan el aseo con el alcohol en gel en las manos y se encargan de controlar la temperatura. El pedido especial es que las personas que presentan cuadros gripales, que no se acerquen hasta el lugar.

Servicio de cobranza

El número telefónico 0982 575-100 está habilitado para que el socio realice sus pagos por ese medio.

Centro Educativo Pytyvõ

La institución educativa cumple con el calendario lectivo. Docentes y alumnos desarrollan las clases a través de plataformas virtuales. Esta modalidad se convierte en un gran éxito y no pone en riesgo la educación de los estudiantes.

La mensualidad tienen un descuento del 30% para todos los matriculados e inscritos este año. Cuando se normalice la situación que se vive, se analizará qué medidas aplicar al respecto.