Ajustan sistema educativo a herramientas tecnológicas

0
100

La Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), propone dar una nueva mirada al Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) a través de la digitalización.

La adaptación a los cambios y la remodelación de los viejos sistemas adecuados a las exigencias reales de la demanda, forma parte esencial de la labor de las innumerables entidades del país. En ese sentido, la Fecomulp lleva adelante un innovador plan de trabajo próximo a ser utilizado para seguir con las capacitaciones en temas que conciernen al rubro, pero de una manera renovada y accesible para todos. 

Autoridades de la institución hacen eco de las primeras actividades desarrolladas para la nueva plataforma de educación. En la fase inicial lleva adelante la formación de sus más de 84 facilitadores del SNEC, en varios grupos y secciones con el orden específico que se requiere.

Esta primera fase de trabajo presenta las adaptaciones para los encargados de hacer llegar la enseñanza al consumidor final, la misma capacitación llegará a término en las próximas semanas. 

El objetivo principal es la creación de un sólido y distinguido sistema de educación virtual, que responda a las necesidades y aborden temas que atañen a la actualidad. El mismo será presentado en semanas más. Uno de los mayores desafíos para la institución es rediseñar los planes y plataformas de capacitación. 

Entre los procesos obligatorios, la Fecomulp tuvo que apostar de forma más afianzada de la tecnología con estudios variados sobre la factibilidad de la aplicación del mismo. La experiencia y desenvolvimiento de los docentes facilitadores forma un papel fundamental dentro del renovado plan.  La idea inicial, a su vez, fue propuesta por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop). 

Trabajos y servicios ininterrumpidos 

En otro sentido, la Federación lleva adelante una serie de trabajos concernientes al ámbito de defensa gremial de la mano del Incoop, con relación a todo tipo de normativas o nuevas implementaciones con relación directa a las medidas de seguridad a ser adoptadas haciendo frente a la lucha contra la pandemia. 

En el aspecto financiero, tanto la Fecomulp así como el Incoop, en una importante fusión buscan el apoyo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para darle un respiro en material económica a las entidades cooperativas. 

A más de brindar un constante y completo asesoramiento a las instituciones para el correcto funcionamiento en tiempos actuales y con las condiciones que cada una deba atravesar. Dentro de sus planes y funciones la Fecomulp se encuentra reajustando sus planes y presupuestos para seguir cumpliendo con sus funciones sin mayores inconvenientes. 

Para mayores detalles e información, los interesados pueden comunicarse al 021 334-701 o a través de su página web https://www.fecomulp.coop.py/