Entregaron donaciones en territorio nacional

0
163

La muestra de solidaridad y sensibilidad de la Cooperativa 8 de Marzo se visualiza en cada acto de generosidad que brinda en ollas populares, entregas de insumos a instituciones y el compromiso en la lucha contra el covid-19.

La desigualdad e injusticia social, la ausencia del Estado en sectores vulnerables despiertan el espíritu solidario de la entidad solidaria que llegó hasta Concepción, San Juan Bautista, para realizar ollas populares.

El presidente de la institución, Carlos Núñez Agüero, informó acerca de la participación activa de su cooperativa en distintos puntos del país, para acercar ayudas o colaboraciones a sectores necesitados. Valoró la vocación de servicio de los cooperativistas que se suman a la causa.

“Desde el primer momento que se instaló la cuarentena hemos visto que podemos ayudar y nos encargamos de  llegar a barrios, instituciones, a la familia policial. La vida de cada persona es lo más importante en este momento”, dijo el directivo.

La buena alimentación, a raíz de la baja actividad económica, es uno de los problemas más graves que tiene Paraguay en distintos puntos del país. Este análisis hizo posible que 8 de Marzo canalice sus recursos en personas que no atraviesan buenos momento. Así se convirtió en un alivio y respiro para cientos de familias.

Las ollas populares fueron costeadas con fondos propios. El alto componente social es un valor destacado en esta institución conformada por los uniformados de la fuerza policial. 

El gesto de ayuda mutua y el espíritu de servicio son bondades que identifican a los policías y a quienes formaron parte de esa gloriosa institución y luego asaron a retiro, afirmó Carlos Núñez.

Brazo de apoyo

El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió insumos para mantenerse protegido durante la pandemia. La Cooperativa 8 de Marzo entregó 100 kits de insumos para el personal de seguridad de la entidad bancaria. 

Con esta acción, oficiales y suboficiales de la Policía Nacional tienen todo lo necesario para practicar todos los protocolos sanitarios.

Camaradería y fraternidad

Direcciones de Policía, comisarías e instituto de enseñanza también recibieron el apoyo de la entidad solidaria. Un lote importante de alcohol líquido, alcohol en gel, jabones y 10.000 pares de guantes fueron entregados al Subcomandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Luis Arias.

La reflexión de los dirigentes de la institución se enfoca en el valor y la hermandad, que debe acompañar a un sector tan sensible y sacrificado como el de los uniformados.