Se iniciará nuevo curso gratuito online dirigido a directivos

0
68

La Fecopar culminó un ciclo de capacitación virtual e iniciará otro en junio. En su segunda edición abordará el tema de Trabajo Decente y Seguridad social.

Siguiendo con la línea de la educación y la capacitación dentro del cooperativismo con bases en las plataformas digitales, el próximo 2 de junio se iniciará el segundo curso desarrollado y apoyado por la Conpacoop en Trabajo decente y seguridad social, de forma gratuita dirigido a directivos que contará con la certificación de SNEC/Conpacoop.

La capacitación tendrá una importante carga horaria de 30 horas reloj que serán distribuidas en 5 módulos para ser desarrollados en 5 semanas. Es decir, cada participante desarrollará un módulo por semana.

La particularidad de los cursos virtuales de Fecopar es que las tareas o trabajos se desarrollan de forma asincrónica y sincrónica, esto quiere decir que los participantes tienen la posibilidad de aprender a su ritmo y a la vez desarrollar competencias de forma organizada con tareas previamente agendadas con el acompañamiento de un facilitador.

Representantes de la institución afirman que la metodología aplicada es excelente con base en el bajo porcentaje de deserción y a las respuestas favorables de antiguos participantes en encuestas de satisfacción.

La Fecopar se ve entusiasta y agradecida por el apoyo constante de la Conpacoop en la realización de cursos virtuales, que permiten llevar adelante el desafío de replantear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que han impulsado al sector cooperativo en replantear la forma de hacer las cosas. Ambas organizaciones han tenido la capacidad de brindar respuestas rápidas y oportunas en cuanto a formación se refiere.

Exitosa culminación del primer módulo virtual 

Con casi 70 participantes, se cerró el primer curso 100% virtual SNEC/Conpacoop/Fecopar denominado “Cooperativismo”, que constó de 5 módulos y una duración de 5 semanas. 

A modo de observación, el curso de Cooperativismo fue el primero en ser desarrollado y presentado a la comunidad cooperativa en plena cuarentena como medida de apoyo al sistema.

Gracias a la buena recepción por parte de los distintos directivos de cooperativas se está llevando adelante la planificación de más cursos puestos a disposición de los interesados.