25 años del SPS, Medicina Prepaga de Coomecipar

0
114

El SPS, Servicio de Protección a la Salud, la medicina prepaga de Coomecipar celebró sus 25 años el pasado 26 de mayo, y lo festeja por todo el mes ofreciendo promociones a los futuros asegurados de hasta 45% de descuento en las cuotas de los diferentes planes.

El Servicio de Protección a la Salud (SPS) es la Medicina Prepaga de Coomecipar Ltda., nació el 26 de mayo de 1995 como un servicio exclusivo para los socios de Coomecipar; pero en julio de 2004, este servicio se ha extendido a todos los socios de otras cooperativas del país y en octubre de 2010 se genera una apertura a todas las personas interesadas en ser beneficiarias del servicio. 

Coomecipar Ltda. creó SPS con el fin de brindar un servicio integral, efectivo, orientado a la atención a la salud con calidad y calidez. Al día de hoy, cuenta con más de 25.000 beneficiarios que reciben este servicio a través de los más 1.700 prestadores entre los cuales, se encuentran profesionales médicos, sanatorios y Centro de Diagnóstico, entre otros, en todo el país.

Ofrecen planes competitivos que garantizan servicios de salud de calidad, enfocándose y promoviendo la medicina preventiva. 

Actualmente, según afirma la Lic. Myrian Galván, jefa del Departamento Comercial, se encuentran trabajando en desarrollar nuevas alternativas para los asegurados, garantizando su comodidad a través de herramientas de autogestión y buscando también la constante innovación en cuanto a atención e infraestructura. 

ENFOQUE EN LA ATENCIÓN

Una de las principales premisas de SPS es la atención a sus asegurados, ofreciéndoles distintos planes. El SPS cuenta con 6 planes fijos para los interesados con diversas coberturas como: internaciones clínicas y quirúrgicas, cirugías convencionales programadas, de urgencia, plásticas, reparadoras, endoscópicas, alta complejidad, oncológicas, quimioterapia, radioterapia, estudios laboratoriales, estudios de diagnósticos, servicios de ambulancia; terapia intensiva, consultas con diferentes especialidades.

Entre los planes, se encuentran: Plan Máximo, Superior Plus, Plan Familiar, Plan Interplan, Plan Maternidad y Doctoplan.

También contamos con servicio de guardia en todo el país a través de la línea celular: (0981) 148-188. 

Además, cuentan con convenios con distintas farmacias, ópticas, gimnasios y centros de estética, que facilitan a sus socios descuentos de hasta 35%. 

MAYO, EL MES ANIVERSARIO

Este año, el SPS celebra su aniversario con diversas promociones:

  • 50% de descuento para las madres. Se les otorga dicho descuento en la primera cuota a las mismas, con la condición de ingresar en grupo familiar.
  • 45% de descuento para socios de Coomecipar que ingresen en mayo, en todas las cuotas.
  • 35% de descuento para socios de otras cooperativas, en todas las cuotas.
  • 25% de descuento para particulares, en todas las cuotas.

Además, incluye el chequeo médico preadmisional laboratorial sin costo, en su laboratorio propio. Contingencia frente a la Pandemia

Con relación a la pandemia  de covid-19, el SPS, también otorga el 50% de descuento en la realización del test de covid en los laboratorios asignados para el efecto. 

Es importante resaltar que en el SPS se toman todos los recaudos de seguridad impuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). En sus instalaciones, se estableció un protocolo de seguridad que incluye la medición de temperatura, la recomendación del uso de tapabocas, así como el lavado y desinfección de manos, además de la desinfección continua de los ambientes. 

El SPS insta a todos a tomar las precauciones necesarias, atendiendo las recomendaciones del MSPyBS y de la OMS, como lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia prudencial y el uso correcto de tapabocas, para evitar la propagación del covid-19. 

El SPS invita a consultar sobre los planes y sus coberturas con un asesor, llamando al (021) 210-010 o al WhatsApp (0986) 683-714, o acercarse a sus oficinas, ubicadas en el Edificio Coomecipar I (Río de Janeiro 597 y Rosa Peña) e igualmente pueden contactar a través de las Agencias y Sucursales de Coomecipar.

El SPS cuenta con plataformas digitales para realizar igualmente todas las transacciones de manera virtual. Para más informes, pueden ingresar a www.sps.org.py o visitar las redes sociales SPS – Servicio de Protección a la Salud (Facebook e Instagram), así mismo descargar la APP Móvil del SPS.