El cooperativismo es una forma de vida

0
101

La referente de la semana destaca que dentro del sector, el bienestar del socio como el de la institución se consiguen con disciplina y el compromiso mutuo.

La cooperativista Blanca Rodas de Martínez, de profesión Química Farmacéutica, se dedica hace 27 años al cooperativismo, recorrió diversos comités, participó en dos cargos lectivos como miembro del Tribunal Electoral Independiente y como miembro del Consejo de Administración, se desempeñó en la Fundación Tava y actualmente ocupa el puesto de presidenta del Comité del Centro Cultural La Candelaria.

Dentro de sus funciones, la presidenta del comité expresa que como dirigente diariamente se enfrenta a diversos desafíos. “Debemos contar con la voluntad de renunciar a muchas cosas para dedicarnos al bienestar del socio y de la institución. Nuestro objetivo es honrar con hechos su esperanza siendo ellos nuestra principal prioridad”, señaló.

Logros dentro de la institución 

La referente destaca la fluidez con la que fue adquiriendo puestos de confianza y formar parte del gran crecimiento de la Cooperativa Capiatá gracias a la confianza de la comunidad, dentro de todos los avances, resalta el Instituto de Arte donde se desempaña actualmente con la premisa de entregar el mejor servicio a quienes apuestan por el lugar. “Haber sido partícipe de la apertura y habilitación del Instituto de Arte ‘La Candelaria’ de la Cooperativa Capiatá fue posible gracias al trabajo realizado juntamente con el Consejo de Administración y con los demás miembros del Comité”, dijo.

Para Blanca Rodas de Martínez, la esencia del cooperativismo radica en desarrollar a personas con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia y del trabajo conjunto. “El cooperativismo es un estilo de vida, es una alternativa para ser mejores personas, para pensar en los demás, es unión y por, sobre todo, compromiso mutuo”, resalta.