Laboratorio clínico de Amsa aplica estrictos controles de bioseguridad

0
77

Desde la llegada del covid-19 a nuestro país, el laboratorio de análisis clínicos del Sanatorio Amsa ha implementado desde el primer día los protocolos de bioseguridad para atención de pacientes.

La Dra. Cristina Cuevas, jefa de Laboratorio, menciona que se ha reorganizado la forma de trabajar para garantizar la seguridad de pacientes y colaboradores dentro de las instalaciones.

Explica que el proceso de atención se inicia con la recepción del pedido médico y su previa desinfección. Se utiliza una cubeta de esterilización para luego ser manipulados por el personal de blanco.

Está medida de precaución se aplica debido a que el virus permanece en superficies sólidas por bastante tiempo. En el papel puede permanecer entre 4 y 5 días.

Por tal motivo, el personal fue instruido y capacitado en el correcto manejo de muestras obtenidas en pacientes, desinfección y esterilización de equipos utilizados dentro del laboratorio.

La profesional de blanco explicó que el Sanatorio Amsa habilitó una sala de extracción exclusiva para pacientes con cuadros respiratorios. “La habitación cuenta con un profesional asignado exclusivamente para dicha tarea, de manera que no ingrese a otras áreas de trabajo sin antes haberse desinfectado”, indicó.

En todos los casos el laboratorio cuenta con sistemas automatizados y equipamientos de vanguardia que permiten ofrecer resultados óptimos en el menor tiempo posible.