Más posibilidades de autogestión en la CU

0
20

Se suman las operaciones que pueden ser realizadas por los socios a través de las herramientas digitales que tiene la entidad solidaria.

Hace un par de semanas, la cooperativa anunciaba la posibilidad de habilitar débito automático a través de CU24hs. Ahora se suma la opción de abrir una cuenta de ahorro mediante la herramienta digital, ya sea desde la web o con la aplicación para teléfonos inteligentes. 

La apertura de una cuenta ahorro de forma digital no requiere que el socio realice un depósito. El único requisito es que esté al día con sus compromisos. 

Para habilitar la cuenta el socio debe ingresar a CU24hs, desde el sitio web de la cooperativa o mediante la aplicación. En el apartado “Autogestión” tiene la posibilidad de abrir la cuenta en guaraníes o dólares. Luego de seleccionar el tipo de moneda, el último paso es la confirmación. 

Un punto a tener en cuenta es que la aplicación debe estar actualizada para acceder a esta posibilidad que brinda la entidad. 

Estas alternativas que se ofrecen actualmente al socio muestran una tendencia hacia la autogestión mediante el uso de tecnología. Además, evita que el socio tenga que acercarse a uno de los puntos de atención que tiene la cooperativa para realizar ciertas operaciones.

Datos importantes 

La habilitación de las cuentas de ahorro puede realizarse en guaraníes o en dólares.

No se requieren depósitos para habilitar las cuentas de ahorros. 

La aplicación CU24hs debe estar actualizada para poder realizar esta gestión.

Avanzan las obras en la sede central 

Los trabajos de construcción civil en la casa matriz de la Cooperativa Universitaria no sufrieron mayores contratiempos. Las obras continúan y la estructura básica que se inició en el 2017 se tiene previsto concluir en el mes de agosto.

“Los plazos de conclusión no variaron. La obra ya tenía un adelanto importante, por lo que no tenemos apuros en ese sentido”, comentó el Ing. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la entidad.

Romero explicó que la obra integral tiene varios procesos, y lo que se comenzó en el 2017 contempla la infraestructura de los cuatro niveles, cuya estructura es la que se prevé culminar en aproximadamente dos meses. 

La estructura del edificio tiene capacidad para la instalación de más plantas de las que actualmente se encuentran en construcción. Romero recordó que desde el inicio se proyectó culminar la obra por etapas.

Rendimiento de ahorros

La entidad incentiva el ahorro de su masa societaria con intereses que llegan 9,70%, para plazos de 72 meses y montos en guaraníes de 1.000.0000 a 49.000.000 de guaraníes. 

Los intereses que ofrecen para los ahorros a plazos fijos son los siguientes: 6,75% a 12 meses; 7,40% a 24 meses; 9,10% a 36 meses; 9,50% a 48 meses; 9,60% a 60 meses; y 9,70 a 72 meses.