Entregaron más de 1 millón de platos de comidas a familias

0
16

El sector ganadero encabezó la campaña “Acción Solidaria desde el Campo” con el objetivo de llegar a las personas más necesitadas de manera directa con alimentos que forman parte del fruto del trabajo diario del campo.

La campaña liderada por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), junto con la colaboración de la Pastoral Social Arquidiocesana y Techo Paraguay lograron entregar más de 500 cabezas de ganado a los sectores más vulnerables. La loable acción se tradujo en 94.176 kilos de carne, 4.500 kg de pollo, 24.500 kg de arroz, 6.797 litros de leche, 1.800 yogur, 5.000 kg de harina, 3.000 kg de fideo, 2.332 kits de alimentos, 20.000 litros de aceite, 260 garrafas de PumaGas y  1.000 litros de combustible, hecho que contribuyó en gran medida a la distribución de los platos de comida superando con creces la meta trazada por los organizadores.

El Lic. Fernando Serrati, presidente de APPEC, se refirió al rol del sector ganadero y agropecuario en la contribución solidaria en momentos de crisis, donde se consideraron la fortaleza del rubro para unir a quienes conforman la fuerza productiva del campo para ayudar a miles de paraguayos afectados por la pandemia, y de esa forma llegar a la meta de entregar más de un millón de platos de alimentos.

Por otro lado, el Dr. Marcos Pereira, presidente de CEA, expresó su agradecimiento a todos los colegas productores por la activa participación en la campaña. Este tipo de actos desinteresados demuestran que el campo es solidario y fructífero pese al duro momento que está pasado el sector, además, resaltó que la solidaridad se transformó en un solo sentimiento y por tal razón el agradecimiento es doble, aseveró el presidente.

Las organizaciones receptoras de estas donaciones, provenientes de los ganaderos, agropecuarios, empresarios y personas de la sociedad, fueron los comedores de la Pastoral Social Arquidiocesana, con la entrega de insumos para la comida de más 50 comedores, y a Techo Paraguay con la entrega de kits alimentarios para cerca de 7.200 personas.