viernes, abril 19, 2024

Educación virtual: nueva tendencia en Instituto de Arte

Coosofan Ltda. apuesta por la continuidad del arte, la cultura y la preparación profesional de jóvenes con la implementación de clases virtuales en su Instituto de Danza Profesional.

Desde el inicio de la cuarentena, la academia se encargó de mantener contacto con sus alumnos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp como un medio de contención. El objetivo era contribuir a la salud física y emocional sin descuidar las clases y ensayos.

La Directora Académica, Rosa Duarte explica que el 70% del alumnado participa de las actividades de forma favorable, señaló que los padres agradecen este tipo de iniciativas al convertirse en un apoyo social y cultural para los jóvenes. 

Las jornadas se desarrollan de lunes a sábados con una duración de 60 minutos, el docente encargado de la cátedra dirige y orienta al alumno de forma práctica y teórica.

La profesora Duarte destaca que el instituto actualmente dispone de plazas para la inscripción de alumnos nuevos. El costo para socios es de G. 70.000, no socios G. 160.000 y G. 100.000 para personas que forman parte de cooperativas adheridas a Fecoac. “Las inscripciones están abiertas para todas las personas que se quedaron sin sus escuelas de danza o para aquellos que quieran aprovechar el tiempo en intentar cosas nuevas”, exclamó.

La profesional añade que las clases se destacan por el estrecho compromiso entre docente y alumno: “Con el tiempo nos percatamos de que los padres se las ingeniaban para acondicionar un rincón de sus casas para los ensayos. Esto conllevó un gran cambio en las familias, ya que son los mismos padres que no quieren ver a sus hijos tensos por el encierro prolongado”, aseveró.

Por último, la directora explicó que la institución también imparte clases de guitarra, órgano y canto. Los talleres se desarrollan de forma personalizada con la guía de un profesor a través de videollamadas por WhatsApp. 

El Instituto de Artes de ubica en Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Para formar parte de la academia, los interesados pueden comunicarse al (0994) 885-453.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS