viernes, marzo 29, 2024

Asesoramiento al socio fue determinante en cuarentena

Las actividades educativas de la Cooperativa Ñemby no cesaron. Directivos y funcionarios aprovechan este tiempo para enriquecer conocimientos y así mejorar las propuestas al socio.

La capacitación interna siguió con su curso normal durante este tiempo de cuarentena. La tecnología cumple un papel preponderante en este escenario. Una vez al mes, los dirigentes y funcionarios de la institución participan en jornadas educativas

Esta actividad se realiza con el objetivo único de fortalecer y potenciar la atención y servicio para el socio de la Cooperativa Ñemby. En este sentido, desde la institución consideran de suma importancia el hecho de conocer a cabalidad los productos y servicios, a fin de brindar la información correcta y necesaria.

Los resultados son muy positivos, la pandemia congeló eventos y generó incertidumbre en todos los ámbitos. El equipo humano de la entidad, estuvo a la altura de todas las necesidades.

La consigna para la ciudadanía fue quedarse en casa durante todo momento. Los socios respetaron este proceso y sin la necesidad de acercarse hasta la institución, recibieron el asesoramiento necesario en sus hogares.

La presidenta del Comité de Educación, Tereza Ferrando, destacó la buena respuesta de las personas y el buen uso de esta propuesta que encaró la entidad solidaria.

“Gracias a esto, muchos socios salieron de la incertidumbre y aclararon sus dudas. El asesoramiento fue clave para que cada persona sepa cómo renegociar su situación y no poner en riesgo su calificación crediticia como socios”, justificó Ferrando.

Por otra parte, desde este estamento trabajan en la reestructuración de las actividades y posibles cursos virtuales para la ciudadanía.

Baile en Ñemby

La Academia de Danza de la institución retomó las clases. Las alumnas participan en los entrenamientos de forma virtual. Esta fue una de las alternativas que encontraron desde el Comité de Educación para dar continuidad a algunas de las actividades.

De esta forma, las bailarinas no pierden el año y se siguen profesionalizando.

Las demás modalidades formativas que ofrece la entidad solidaria, se realizarán de forma virtual una vez que se apruebe el calendario por los directivos.

Expansión y aniversario

Las personas que aún no forman parte de la membresía de la Cooperativa Ñemby y tienen interés, tienen la posibilidad de asociarse por G. 85.000. Esta promoción se realiza en el marco de los 30 años de vida institucional.

Una vez registrados, los nuevos socios tienen acceso a la caja de ahorro y luego de un mes, pueden solicitar el primer crédito. Es importante destacar que, una vez que empiecen a formar parte de esta gran familia, se tiene acceso a descuentos y ventajas en compras en centros comerciales que tienen convenio con la entidad; la sede social queda disponible para el esparcimiento y recreación del socio y sus familiares.

Por otra parte, existen los servicios educativos de la institución. La Escuela de Fútbol, la Academia de Danza, las colonias de vacaciones son algunas de las propuestas para los niños de la casa. Mientras que los más grandes tienen otro tipo de actividades sociales y formativas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS