Se prolonga el respaldo financiero para el socio

0
16

La entidad decidió extender las flexibilizaciones y renovar el apoyo a su masa societaria con medidas que permitan superar la crisis económica causada por la pandemia.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria resolvió mantener a disposición de los asociados la posibilidad de trasladar las cuotas de sus créditos de junio, julio y agosto. Con esta medida el socio de la entidad, si decide acceder al beneficio, volverá a abonar desde setiembre.

Para poder utilizar este beneficio, el interesado deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Socio (CAS) a través de la línea gratuita  0800 114-100 o al 617-000. Es indispensable que el asociado solicite el traslado de las cuotas. Es el único requisito el cambio de la fecha de vencimiento del préstamo, señaló Carlos Romero, presidente de la entidad.

Por otra parte, se encuentran los casos que ya estaban en niveles de morosidad antes de la pandemia y que se vieron empeorados con esta situación. Estos tienen un trato específico con el objetivo de encontrar una solución puntual, explicó.

Otro beneficio que continúa vigente es la postergación automática del pago mínimo de las tarjetas de créditos de junio, julio y agosto. “Esta medida también queda a voluntad del socio”.

El anuncio de estas medidas se realizó el lunes 8 de junio en el Salón “Fundadores” de la sede central. La decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis de la situación actual que atraviesa el país. La institución observa que muchos socios se encuentran con inconvenientes para arrancar financieramente, o por lo menos para  volver a una dinámica similar al momento previo a la pandemia.

Romero mencionó que las medidas representan un alto costo para la institución debido a la gran cantidad de socios que mantienen préstamos activos y tarjetas de crédito de la entidad. Sin embargo, señaló que la reactivación económica será posible mediante el apoyo financiero. En ese sentido, ofrecer mejores condiciones de pago a sus socios es el aporte que realiza la Cooperativa Universitaria.

Es importante recordar que la entidad fue una de las primeras en adoptar estas medidas financieras. Durante la primera etapa del traslado de las cuotas, de marzo a mayo, alrededor de 35.000 socios accedieron a este beneficio.

La salud financiera  se mantiene intacta

Cerca de 10.000 millones de guaraníes ya fueron entregados por la cooperativa a sus socios en concepto de créditos, respaldados por el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

La entidad también se encuentra a la espera de líneas de crédito de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que permitan brindar mejores tasas a sus asociados.

Por otra parte, las demás líneas de crédito que brinda la entidad se mantienen intactas y a disposición de los asociados, afirmó Carlos Romero. En este sentido,  destacó la salud financiera de la entidad, lo que permite proyectar mejores condiciones en el futuro y superar esta situación.

Premios y subsidios

El tiempo para solicitar premios o subsidios también fue extendido. Actualmente, el socio dispone de noventa días para presentar los documentos requeridos que le permitan acceder a estos beneficios.