viernes, marzo 29, 2024

Academia de Danza pone a disposición clases virtuales

El instituto de la cooperativa Cofan Ltda. apuesta por la educación de sus jóvenes. Con las clases online, la entidad se compromete con la formación en arte y la cultura. 

Con la premisa de no detener las actividades relacionadas a la danza, la institución se sumó en el mes de marzo al Proyecto Escuelas Abiertas de Arte para el desarrollo de actividades virtuales.

La directora general, Rossana Orué, menciona que las clases se desarrollan a través de la plataforma Zoom de lunes a viernes. Además de las videollamadas, las alumnas reciben materiales con imágenes, videos instructivos y ejercitarios. “Pasamos a esta modalidad para apoyar a las alumnas y de esa manera no perder el año académico. Esto fue una nueva experiencia, cada docente buscó las herramientas para llegar a todos”, mencionó.

Nuevos desafíos

La profesora explica que la transición de las clases presenciales a virtual significó un gran desafío para el plantel docente. La mayor dificultad fue llegar a los jóvenes que no poseían los medios necesarios al no tener acceso a internet o a computadoras. “Llegamos a la conclusión de preparar materiales de apoyo en Power Point y enviarlos mediante WhatsApp. De esa forma se garantizaba que el alumno participe de las actividades en caso de no disponer en ese momento de una computadora”, señaló.

Explicó también que las clases buscan ser un momento de escape para las actividades y compromisos diarios. “Queremos llegar a todas las niñas. Necesitamos brindarles un apoyo y contención sobre todo si viene del arte, disciplina que marca positivamente en el crecimiento”, aseveró.

Beneficios de la danza

La profesional destaca que la danza aporta al crecimiento personal, además de formar profesionales, se forja el carácter, la disciplina y la responsabilidad desde pequeños. En la adultez se ven reflejados los procesos que vivieron con la danza convirtiéndose en personas respetuosas y educadas, afirmó.

Compromiso con la educación 

Debido a las diferentes situaciones económicas, el rubro de la danza fue duramente golpeado, explica la Prof. Orué. Muchas  de las academias del país sufrieron el cese de actividades, lo que significó la pérdida total del ciclo escolar de muchos jóvenes. La Cooperativa Cofan, con el objetivo de evitar ese escenario, se comprometió en un 100% con el plantel docente. La profesional destaca el compromiso con el arte y la educación por parte de la institución, concluyó.

PARA PARTICIPAR

Los interesados deben comunicarse al Comité de Educación y solicitar el formulario de inscripción.  La academia de la Cooperativa Cofan tiene la particularidad de no cobrar cuotas ni aranceles a los asociados. Las inscripciones también están abiertas para no socios, con precios especiales.

Contactos: (021) 445-353, (021) 448-900 y (021) 449-962. 

Modalidades disponibles:

  • Danza paraguaya
  • Danza Española
  • Danza clásica
  • Danza contemporánea
  • Danza jazz
  • Educación musical
  • Preballet para niñas de 3 años en adelante
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS