Apuntan a optimizar prácticas de gestión

0
200

La Fecoprod obtuvo una consultoría internacional, que entre sus objetivos plantea la implementación de un conjunto de normas en la obtención sostenible de carne bovina.

Esta consultoría internacional es financiada por el Grupo Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y está valorizada en USD 80.000. Para acceder a ella, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) se destacó por encima de países como Alemania o Canadá.

La asesoría contempla el desarrollo de un software de autoevaluación en producción sostenible, que esté enfocado a los productores que participan de la cadena de suministro de la carne en Paraguay.

Se espera que el trabajo favorezca la implementación de un conjunto de normas que permitan mejorar las prácticas de gestión, según los criterios establecidos dentro de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS).

Es importante recordar que la Fecoprod tiene una activa participación en la creación de sistemas que faciliten el desarrollo sostenible de la producción pecuaria paraguaya. Esto lo consigue con el aporte de herramientas que permiten optimizar la gestión del productor.

Por otra parte, la federación también brinda un apoyo constante a la MPCS en busca de su fortalecimiento. El objetivo es generar una plataforma que ofrezca al pecuarista el análisis de su producción, es decir, información útil en el momento de tomar decisiones, desde un enfoque de sostenibilidad.

De esta forma, la federación inicia un relacionamiento de trabajo conjunto con el IFC, del que se espera un gran impacto para la producción pecuaria nacional.

MPCS

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) es una agrupación que reúne a todos los integrantes que componen la cadena de valor de la carne bovina en el país. Su objetivo es convertir al Paraguay en una referencia global.

La industria, la producción, los insumos, el consumo y organizaciones de la sociedad civil forman parte de la mesa. En ella también se incluyen el sector académico y los organismos de cooperación internacional.