viernes, abril 19, 2024

Continúa el respaldo y acompañamiento para socios

La entidad renueva el apoyo de su membresía, con medidas y acciones que permitan crear facilidades en relación a servicios, pagos y beneficios otorgados por la cooperativa.

Las primeras acciones fueron la habilitación de pagos más rápidos y eficientes en los servicios de préstamos, tarjetas de crédito, cuotas sociales y ruedas de ahorro. Con la opción de realizar las gestiones de dinero a través de billeteras electrónicas. Para los socios que son usuarios de la compañía telefónica Tigo deben marcar el *555#, opción 5: Pago en comercios.

Los usuarios de otras líneas deberán acercarse a comercios habilitados para el envío de dinero y realizar los depósitos en la billetera de la cooperativa San Lorenzo en los siguientes números: Casa Central (0982) 575-100, Suc. Nº 1 (0981) 632-200, Suc. Nº 2 (0981) 389-500, Suc. Nº 3 (0981) 671-200 y Suc. Nº 4 (0981) 466-600. El comprobante de pago se remitirá al socio vía WhatsApp, cabe resaltar que el documento original estará disponible en el Dpto. de Cobranzas de Casa Central.

Los depósitos y transferencias bancarias son otra de las alternativas a través del banco Familiar a la cuenta Nº 05-766020-00, donde se debe aclarar la razón social y el RUC, posterior a eso enviar la constancia del depósito a las líneas de WhatsApp habilitadas o al correo cobranzas@sanlorenzo.coop.py

El presidente del ente solidario, Bernardo Galeano, mencionó que estas alternativas sirven como apoyo y respaldo para cientos de socios que se comprometen con sus obligaciones mensualmente.

Servicios financieros

La cooperativa pone a disposición diferentes líneas de créditos ordinarios, extraordinarios, de microfinanzas, empresariales, estudiantiles, de rodados o de emergencia con tasas especiales que se ajustan a las necesidades de cada socio.

La práctica del ahorro es una forma de prevención ante las posibles necesidades a futuro. La Cooperativa San Lorenzo ofrece la máxima seguridad con las mejores tasas de interés en ahorros a la vista, plazo fijo, infantil o juvenil y ruedas gigantes de ahorro con cancelación inmediata que sirven como mecanismo para fomentar el ahorro y a la vez permitir la formación de un fondo para inversiones o la compra de bienes de consumo.

Las tarjetas de crédito a disposición de los asociados también forman parte de los servicios financieros disponibles. Permiten realizar compras con un plazo de hasta 24 meses. También se pueden realizar adelantos en efectivo hasta el 50% de la línea de crédito en las redes Infonet, Dinelco, Casa Central y sucursales.

Otros importantes beneficios de las tarjetas de crédito San Lorenzo son las coberturas internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay y Cuba y la opción de acceder a descuentos en la carga de combustibles en las estaciones de servicio Copetrol.

Solidaridad ante situaciones especiales

El servicio de solidaridad es un sistema propio de la cooperativa que brinda beneficios en momentos especiales. Todos los socios acceden a ellos con el cumplimiento de ciertos requisitos como: Contar con 12 meses de antigüedad, estar al día con las obligaciones financieras, presentar cédula de identidad actualizada y realizar las gestiones dentro de los 90 días.

Los premios y subsidios que ofrece la entidad son 14 en total, entre los más utilizados resaltan los subsidios de nacimiento, educación, matrimonio, fallecimiento, cirugías, compra de anteojos e internaciones. 

Recomendaciones sanitarias

La cooperativa insta la ciudadanía a su masa societaria a practicar constantemente las medidas de higiene para evitar la propagación del covid-19.

  • Evita saludar con apretón de manos.
  • Lava tus manos con frecuencia con desinfectante a base de alcohol.
  • Desinfecta constantemente el espacio de trabajo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS