jueves, marzo 28, 2024

Motores de desarrollo desde hace 26 años

La innovación constante, los productos financieros blandos y el respaldo a la comunidad son los ejes de crecimiento que hacen de la Cooperativa Judicial una institución sólida.

En su nuevo aniversario, la entidad solidaria muestra a su membresía un rostro tecnológico. La implementación de nuevos canales digitales para una atención más práctica y fluida al socio son las principales novedades en este 2020.

En ese sentido, su presidente, Néstor Achucarro, informó acerca de la habilitación de un call center disponible para que el socio realice sus gestiones.

“La situación que se vive a nivel mundial nos llevó a trabajar en nuevas estrategias. Lo que hicimos fue crear un centro de atención telefónica para responder a la cantidad de demanda que se presenta a diario”, especificó.

Otra de las facilidades que tiene la membresía de la Cooperativa Judicial es el acceso al sitio web para solicitar créditos o encontrar información necesaria referente a los servicios. En este espacio se puede visualizar también la variedad de celulares, equipos electrónicos que cada persona puede adquirir de forma financiada.

La institución nació con un grupo de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo en aquel entonces era cambiar vidas y ser un soporte financiero para un sector de muchas necesidades. A 26 años de su apertura, con una estructura sólida, tiene la membresía abierta para toda la comunidad.

Ampliación y expansión a beneficio del socio

Este 2020 se tiene previsto inaugurar un nuevo salón auditorio con oficinas corporativas en la casa central. Este espacio tendrá capacidad para recibir a 100 personas.

Por otra parte, en Coronel Oviedo se instalará una nueva sucursal. Según los estudios realizados, esa es una zona estratégica para ubicarse y entregar una nueva propuesta a la comunidad.

Digitalización y servicios educativos

Todos los años la entidad celebra sus logros con capacitaciones. Este año no fue la diferencia, pero con medios muy diferentes. 

El vicepresidente Rubén Agüero comentó que se realizaron dos cursos virtuales enfocados a las mipymes. Se contó con una gran participación, unas 190 personas.

La tecnología hizo posible que socios, funcionarios y directivo compartan momentos educativos en el marco del aniversario.

Crecimiento exponencial y servicios efectivos

Para Bernardina Chaparro, de la Junta de Vigilancia, los nuevos servicios educativos y financieros, a través de los medios digitales; la construcción de obras que serán inauguradas este 2020, además de la excelente solvencia y liquidez para cumplir con las necesidades del socio, son los principales motivos de festejo en los 26 años de vida de la Cooperativa Judicial.

Brazo de apoyo para las mipymes

Los socios independientes, emprendedores de la institución, tiene la posibilidad de acceder a un nuevo producto financiero con una tasa de interés del 5,5% anual. De esta forma impulsan a las mipymes y se convierten en fuente de financiamiento de proyectos.

Tradicional sorteo

Junio es muy esperado por los funcionarios judiciales y socios de la cooperativa. Cada año se realiza el sorteo de un automóvil. Esta es la forma que tiene la entidad de premiar el compromiso y la fidelidad del socio.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS