Pólizas de seguro respaldan a la ciudadanía en la dificultad

0
46

Una variedad de cobertura tiene la Aseguradora de Propiedad Cooperativa Tajy para su gente. Los seguros son una solución a los problemas ante situaciones difíciles.

El trabajo de la Aseguradora Tajy se basa en brindar coberturas de seguros para los bienes que componen el patrimonio de las cooperativas y a través de ellos extender el beneficio a los socios. 

Entre ellos se puede mencionar el riesgo de cartera institucional, que refiere a los seguros de los edificios y bienes de la cooperativa. Esta cartera se ha mantenido renovada desde hace varios años con un alto porcentaje de efectividad.

La gerente comercial de la entidad, Lic. Carolina Flor, aseguró que desde Tajy están confiados en que este porcentaje no tendrá prácticamente variación o anulaciones, debido a que han establecido lazos de confianza bastante consistentes.

“Hemos demostrado el compromiso al responder antes las necesidades y siniestros que a la fecha han reclamado. Nos basamentamos en el principio del Seguro Bona Fide (de buena fe, confianza)”, agregó.

Asimismo, al contacto que manejan con los directores, gerentes y agentes como un fortalecimiento constante. Esto permite concienciar a la gente acerca del seguro. En este sentido, considera mejor abonar una prima de seguro, a tener que pagar un siniestro que, de acuerdo a la magnitud, incluso podría poner en riesgo o afectar la liquidez de la institución.

Por otra parte, también existen los seguros por declaración. Esto corresponde a los seguros de protección de la cartera de créditos y tarjetas, en caso de fallecimiento del socio, la compañía procede a indemnizar a la cooperativa cubriendo el saldo de capital al momento del deceso de la persona.

Con una gran cantidad de clientes, forman parte de los productos ofrecidos por la institución los seguros contra accidentes personales y seguro exequial: son de microseguros de colocación masiva.  

Una línea especial

para las cooperativas

El Segucoop fue creado en convenio con las entidades solidarias y consiste en otorgar una línea especial para contratar seguro, a un costo diferenciado del mercado común de Tajy. Esta cartera es manejada por agentes, representantes de las cooperativas. El objetivo es trabajar sobre la cartera de socios.

Ajustados a la situación del mercado

En lo que se refiere a cooperativas, se sufrió una disminución en la prestación de los microseguros que van muy de la mano con la colocación de los créditos.

La mayoría de las entidades cooperativas suspendieron los otorgamientos en los meses de abril y mediados de mayo, para dedicarse a la gestión de cobranzas. A la fecha retoman en forma gradual los otorgamientos de los riesgos.

Horarios normalizados

La Aseguradora tiene las puertas abiertas de 08:00 a 15:00, para sus asegurados y posibles clientes. Para aquellos que deseen realizar alguna consulta fuera de este horario, cuentan con el Departamento de Call Center, que opera las 24 horas de la semana.

El equipo de colaboradores está preparado para evacuar todo tipo de consultas o requerimientos en cuanto a cotizaciones o denuncias.