Clases virtuales para no perder el ritmo ni el tiempo

0
62

El Instituto de Formación Artística (IFA), de la Cooperativa Medalla Milagrosa, pone en marcha un plan innovador para dar continuidad al desarrollo de la malla curricular en sus diferentes modalidades.

Desde el mes de marzo, todas las clases son desarrolladas de manera virtual, a través varias herramientas digitales que posibilitan la normalidad en la aplicación del programa artístico planteado a inicios de año. Esta forma de trabajo nace por medio de un proyecto elaborado y dirigido por el Ministerio de Educación y Ciencias dirigida a todas las instituciones habilitadas en el área artística. 

El proyecto lleva por denominación “Escuelas abiertas del arte”, con el cual se emprendió camino a la modalidad digital, esto para seguir a ritmo con las clases sin perder tiempo. En el IFA cuentan con danza clásica, española, paraguaya y danza jazz, para todos los alumnos y nuevos interesados. 

Por su parte, la profesora Fátima López, directora académica de la institución artística, brindó detalles de los trabajos desempeñados desde la implementación del proyecto “Escuelas abiertas al arte”, y su desarrollo desde el IFA. 

“El objetivo de este proyecto es no interrumpir el proceso de aprendizaje de ninguno de los alumnos y activar de nuevo todos los niveles, ya que sin duda alguna la pandemia nos obligó a reinventarnos y buscar nuevas herramientas para continuar con las clases. Es importante destacar el apoyo y colaboración de los directivos de la entidad solidaria tras aprobar la nueva normativa además de la flexibilización en las cuotas”, sostuvo López.

En cuanto al apoyo recibido de los padres y alumnos, la profesional destacó como margen casi el 100%, ya que implicó para muchos de ellos el aprender a amigarse con la tecnología y el compromiso de los mayores para encaminar las clases desde los más pequeños que aún no están habituados a las funciones digitales. 

“Es grato para nosotros sentir y tener el apoyo de los padres, muchos tuvieron que readaptar sus casas, de acuerdo a la modalidad estudiada por cada alumno. Se ve el compromiso de los diferentes docentes, en buscar estrategias válidas para que las clases tengan el mismo impacto como si fuesen desarrolladas en modo presencial”, destacó. 

Por otra parte, las clases virtuales seguirán de manera ininterrumpida hasta tener otras directrices del ministerio. Además de ello, desde el Instituto de Formación Artística prevén una evaluación académica en el mes de julio para poder medir lo aprendido desde el nuevo sistema.  Más de 120 son los alumnos que siguen formándose por medio de las herramientas tecnológicas. 

Para cualquier duda o mayor información, los interesados pueden comunicarse de forma directa al 021 519-9000.