jueves, marzo 28, 2024

Danza y música: una sana recreación en tiempos de cuarentena

La Cooperativa Sagrados Corazones pone a disposición clases de danza y guitarra. Se desarrollan de forma teórica y práctica en modalidad virtual de forma gratuitas para socios e interesados.

Con el objetivo de crear espacios de distensión y aprendizaje, el Comité de Educación trasladó su taller de danza árabe, paraguaya y clásica a las modalidades virtuales junto con su taller de guitarra.

La vicepresidenta, Sonia Samaniego, comenta que, gracias a la iniciativa y alta participación de los padres, las 27 alumnas que formaban parte de las clases de danza continúan con el aprendizaje. “Nos motiva brindar a hijos de socios y personas de la comunidad tener este tipo de actividades de recreación y educación. Estos espacios sirven para desarrollar las habilidades de los jóvenes en las áreas de responsabilidad, disciplina y compromiso”, comentó la vicepresidenta.

Enfatizó que la misión fundamental de la cooperativa es formar a los niños y jóvenes en la práctica de buenos hábitos para una vida más saludable. Mencionó además que toda actividad física se complementa con las emociones que desarrollan el lado creativo y sensible de cada uno.

Al habilitarse la tercera fase de la cuarentena inteligente, se está evaluando la posibilidad de retomar paulatinamente las clases presenciales. “Pretendemos alistar el local con todas las normas de seguridad e higiene. Estamos sujetos a los cambios constantes”, recalcó la directiva.

Clases de guitarra y canto

Además de la danza, la música forma parte importante de la Cooperativa Sagrados Corazones. Con la misma modalidad, niños y jóvenes realizan clases personalizadas guiadas por un maestro especializado en las cuerdas y el canto.

“Es casi una clase presencial, el profesor realiza las correcciones a cada alumno de forma separada. A la fecha contamos con 11 jóvenes que retomaron sus clases con esta nueva modalidad de enseñanza”, aseveró la vicepresidenta.

Ventajas de la danza y la música

  • Ayuda a la memoria y la salud mental.
  • Mejora la autoestima.
  • Fomenta las relaciones sociales.
  • Se desarrolla el ritmo y la coordinación.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS