Acciones ambientales para salvar al mundo

0
50

La naturaleza necesita mayor atención y cuidado de los seres humanos. La consigna es que las cooperativas aporten actividades que involucren a la ciudadanía. El sector entiende que la deforestación y la contaminación fulminan al medio ambiente.

#Coops4ClimateAction es el llamado a la región que hace la Cooperativa de las Américas, para conmemorar la fecha. Desde la organización sugieren a las cooperativas a cooperar e involucrar a todo el mundo a unirse en la lucha contra el calentamiento global.

Este fenómeno provoca cambios constantes en el sistema climático. Las consecuencias serían irreversibles en caso de no tomarse las medidas correspondientes de forma inmediata.

“Las cooperativas y la acción por el clima” es el foco de trabajo este año. Así se quiere tratar y apoyar el décimo tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): la acción por el clima. El daño ambiental es muy perjudicial y afecta directamente la vida de millones de personas a nivel mundial.

En el 2019, se vivieron situaciones muy complicadas a raíz de esta situación. Las cooperativas tuvieron que tomar medidas sociales y financieras para beneficiar a sus comunidades. Sectores de la economía se vieron muy desfavorecidos por los casos presentados, en especial los pequeños agricultores.

Otros grupos que pagan las consecuencias de esta problemática son las mujeres, los jóvenes de los pueblos indígenas o las minorías étnicas. Ellos tienen que hacer frente a los fenómenos naturales extremos y a la degradación de la naturaleza con muy pocos recursos.

Es este el fundamento por el cual este año las cooperativas se centrarán en una contribución concreta e instan a los cooperativistas de todo el mundo a sumarse a la causa.

Que se involucre el mundo

Uno de los eventos de esta organización quiere involucrar a todo el mundo en un momento de arte. La intención es que cada persona comparta su historia y comente su acción para luchar contra el cambio climático.

En no más de 800 palabras se pueden contar las experiencias, que pueden ser enviadas al correo electrónico  tom@identity.coop con el nombre y dirección completa de la organización a la que pertenece.